Angelina Jolie

Angelina Jolie reflexiona sobre el feminismo: “El mundo necesita más mujeres malvadas”

'No hay nada más atractivo, incluso podría decirse encantador, que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones', escribió la actriz para la revista Elle.

Por Ignacia Romero

Proximamente se estrenerá “Maléfica 2″, la película de Disney basada en La Bella Durmiente, protagonizada por la actriz Angelina Jolie.

En este contexto, la actriz escribió una columna para la revista estadounidense Elle, en donde comparó el feminismo de hoy con la casería de brujas de siglos pasados.

En el texto redactado por ella misma, la actriz de 44 años, opina que “desde tiempos inmemoriales, las mujeres que se rebelan contra lo que la sociedad considera normal, incluso sin querer, han sido etiquetadas como antinaturales, raras, malvadas y peligrosas. Lo sorprendente es la medida en que este tipo de mitos y prejuicios ha persistido a lo largo de los siglos y todavía colorea el mundo en que vivimos“.

Angelina Jolie

Imagen: Captura desde Elle.com. Por Alexi Lubomirski

“Las mujeres podrían ser acusadas de brujería por tener una vida sexual independiente, por decir lo que piensan sobre política o religión, o por vestirse de manera diferente. Si hubiera vivido en épocas anteriores, podrían haberme quemado en la hoguera muchas veces simplemente por ser yo misma“, reflexiona Angelina.

Jolie escribe que “sin descartar o minimizar los terribles abusos contra hombres y niños, mirando al otro lado, tenemos que preguntarnos: ¿Por qué se gasta tanta energía para mantener a las mujeres en una posición secundaria?

A lo que se responde que, “desde ese punto de vista, las “mujeres malvadas” son solo mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso. Mujeres que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean mejores para ellas o sus familias. Mujeres que no renunciarán a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades”.

Angelina Jolie

Imagen: Captura desde Elle.com. Por Alexi Lubomirski

Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas“, redactó Angelina.

Aparte, sobre las mujeres, Angelina reflexiona que “también es cierto que las mujeres no se despiertan todas las mañanas con ganas de pelear. Queremos ser suaves, cariñosas, elegantes y amorosas. No todos nacen para luchar. Y no tenemos poderes mágicos. Lo que sí tenemos es la capacidad de apoyarnos unos a otros y de trabajar con los muchos grandes hombres que valoran y respetan a las mujeres como iguales“.

Sobre sus hijas, la madre de seis hijos, contó que “a menudo les digo a mis hijas que lo más importante que pueden hacer es desarrollar sus mentes. Siempre puedes ponerte un vestido bonito, pero no importa lo que uses en el exterior si tu mente no es fuerte. No hay nada más atractivo, incluso podría decirse encantador, que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones“.

Angelina Jolie

Imagen: Captura desde Elle.com. Por Alexi Lubomirski

Mientras que sobre los varones de su famila, la actriz comentó que “no podría estar más orgullosa de mis hijos por los hombres en los que se están convirtiendo, y la forma en que respetan a sus hermanas y son respetadas por ellas”.

Y finalmente, para nosotras mismas, Jolie nos da un consejo: “Puede ser difícil tomarse el tiempo para preguntarnos quién realmente queremos ser, no lo que creemos que otras personas aprobarán o aceptarán, sino quiénes somos realmente. Pero cuando te escuchas a ti misma, puedes elegir dar un paso adelante y aprender y cambiar”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa