angelina_dest2

Cirujana de Angelina Jolie reflexiona respecto a la decisión de la artista de hacer pública su mastectomía

La exitosa actriz reveló en mayo que sometió a una doble mastectomía al saber que tiene el gen que fue responsable de la muerte de su madre. La doctora que la operó cuenta cómo la esposa de Brad Pitt decidió contar de su operación al mundo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Todo el mundo se impactó el pasado mayo cuando Angelina Jolie reveló que se había sometido a mastectomía doble, esto sin ningún diagnóstico y sólo para prevenir en el futuro desarrollar un posible cáncer, pues su madre murió de cáncer a los 56 años.

La decisión de pasar por el quirófano fue después de que la actriz se hiciera un estudio que determinó que porta el gen BRCA1 y que tenía 87% de probabilidades de contraer la misma enfermedad que su madre. A sus 37 años, Angelina Jolie tomó la determinación pensando en sus seis hijos y escribió un artículo de opinión para el diario The New York Times contando los procedimientos quirúrgicos a los que se sometió.

El sitio elmundo.es cuenta que en la edición de septiembre de Los Angeles Magazine, Kristi Funk, doctora responsable de la cirugía cuenta algunos detalles de la intervención y comenta acerca de la decisión de la afamada actriz de hacerla pública. “Esperó hasta encontrar el momento perfecto en su vida personal y profesional (para hablar de su operación), pero creo que sobre todo en su alma. Es intensamente celosa de su vida privada, pero calculó el momento en el que estaba preparada para revelar algo tan personal. Siempre supo, en su espíritu filantrópico, que no podía mantener esto como un secreto y ser quien es”, dijo la especialista en la entrevista publicada en Los Angeles Magazine.

La cirujana aplaude la decisión de Angelina, pues cree que puede tener una repercusión positiva tanto en otras pacientes como en la población general, “Para la gente es más fácil escuchar a alguien a quien adoran y en quien confían, y eso es lo que son los famosos.  Son en cierto modo tus amigos. Así que fue tu amiga Angelina la que amplió tus conocimientos de lo que el cáncer de mama es o podría ser. No tenías ni idea hasta que dijo que había un gen ahí fuera que podría detectarse en un test a través de la sangre o la saliva”.

Además Kristi Funk comentó que esta cirugía fue todo un reto para ella, ya que operar a alguien con la influencia pública de Jolie fue un desafío en el que tuvo que esforzar mi mente de un modo creativo. “Repasé cada cosa que podía hacer para mejorar los resultados y desarrollar algunos cambios útiles tanto en la cirugía como en los preparativos”, dijo la encargada de la mastectomía de Angelina.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa