Halloween

Halloween saludable: tips y entretenidas ideas para ofrecer a los niños

Profesionales de la salud comparten originales ideas y algunas sugerencias para evitar que los niños consuman más calorías de las que necesitan durante Halloween.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Nuestro país cuenta con el mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE).

Una de las mayores alzas, en relación a años anteriores, se presentó en jóvenes entre 5 y 19 años. Es por esto que los profesionales de la salud son majaderos en la idea de limitar el consumo de productos excesivamente calóricos, ricos en grasa y azúcar, que afectan en la salud de los más pequeños.

Halloween

Imagen: Pixabay.com

Es por esto, que en el marco de las fiestas de Halloween, es que varios especialistas en salud han compartido algunas recomendaciones e ideas para tener en cuenta durante esta fecha en que los niños se disfrazan y salen a buscar dulces, puerta a puerta.

5 tips para un Halloween más saludable 

Bianca Mira, nutricionista de ISS Chile, comparte a continuación algunas sugerencias para evitar que los niños consuman más calorías de las que necesitan.

Repartir dulces hechos en casa

Barras de cereal caseras, frutos secos, chocolates que tengan desde un 65% de cacao, brochetas de frutas o productos sin azúcar añadida son algunas de las opciones que podemos cocinar y ofrecer a los niños cuando vengan a pedir dulces. Así tendremos conocimiento de qué les estamos dando y frente a los otros padres, demostraremos preocupación por incentivar alternativas saludables.

¡Comer antes de salir a recoger dulces!

Aunque suene lógico, que un niño empiece su recorrido de Halloween con el estómago lleno es clave para que no se coma todos los dulces que le entregan.

Si la opción es comprar, elegir productos adecuados

Buscar dulces con la menor cantidad de sellos, con ingredientes naturales y evitando siempre colorantes.

Administrar las porciones

Al momento de que nuestro hijo llegue a casa, debemos organizar las porciones. Así evitaremos una excesiva ingesta de azúcar y ayudaremos a cuidar la dentadura de nuestros hijos.

 Ideas saludables

Por su parte, Bianca Florio, académica de la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas dice que una buena idea para disminuir considerablemente la ingesta de azúcar en esta fecha, en reemplazo las golosinas por  alternativas saludables y nutritivas. 

Como alternativas, propone hacer galletas de avena con plátano, cocadas, bombones y helados elaborados con fruta natural y decorados con algún chip de colores. También, plátanos bañados con chocolate que contenga 70% cacao, bombones de almendras con dátiles, cuyo beneficio es el aporte de ácidos grasos que protegen nuestro corazón, así como los dátiles proporcionan vitaminas A, C y E, minerales importantes y fibra dietética.

En este sentido, la odontopediatra Javiera Rojas compartió a través de su cuenta de Instagram, algunas originales alternativas, que además de evitar problemas de obesidad, disminuyen la probabilidad de generar caries. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa