Cada vez son más las personas que asisten a las manifestaciones a expresar su descontento y exigir sus demandas para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
Sin embargo, hay quienes no logran lidiar con la aglomeración de gente, y terminan sufriendo una crisis de pánico.
¿Cómo identificar esta situación? ¿Qué hacer si te sorprende en medio de mucha gente?
Según explica el psicólogo Fernando Marchant a BioBioChile, las señales que alertan una crisis de pánico son dolor en el pecho, aceleración cardíaca, falta de aire, sudor frío, desmayo y náuseas. “El paciente tiene la sensación de perder el control, ahogarse o morir, lo cual genera desesperación e inquietud extrema”.
Pese a que, la mayoría de las veces, estas sensaciones, que afectan al 3% de la población en Chile, tienen una corta duración, es importante saber qué hacer y cómo actuar.
¿Qué hacer frente a una crisis de pánico?
El psicólogo Tomás Covarrubias, compartió algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de sufrir una crisis de pánico a través de su cuenta en Instagram.
- Respirar profundo.
- Buscar lugares lejos de la multitud y aglomeraciones
- Concentrarse en la idea de que realmente nada sucederá, es sólo miedo, una sensación desagradable pero no dañina ni peligrosa.
- Reconocer lo que le está pasando al cuerpo en ese momento y no concentrarse en el miedo.
- Esperar y dejar que pase el temor, no luchar contra él.
- Cuando esté listo para continuar con sus actividades, comience despacio, en un estado de relajación. No es necesario correr ni esforzarse.
COMENTAR