crisis

Crisis de pánico: ¿Qué hacer si sufres un episodio en medio de una manifestación?

Psicólogo comparte seis recomendaciones que debemos realizar inmediatamente en caso de sufrir una crisis de pánico en plena manifestación.

Por Javiera Kessra

Cada vez son más las personas que asisten a las manifestaciones a expresar su descontento y exigir sus demandas para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Sin embargo, hay quienes no logran lidiar con la aglomeración de gente, y terminan sufriendo una crisis de pánico

¿Cómo identificar esta situación? ¿Qué hacer si te sorprende en medio de mucha gente?

crisis

Imagen: Captura Instagram @mariovejar_

Según explica el psicólogo Fernando Marchant BioBioChile, las señales que alertan una crisis de pánico son dolor en el pecho, aceleración cardíaca, falta de aire, sudor frío, desmayo y náuseas. “El paciente tiene la sensación de perder el control, ahogarse o morir, lo cual genera desesperación e inquietud extrema”.

Pese a que, la mayoría de las veces, estas sensaciones, que afectan al 3% de la población en Chile, tienen una corta duración, es importante saber qué hacer y cómo actuar.

¿Qué hacer frente a una crisis de pánico?

El psicólogo Tomás Covarrubias, compartió algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de sufrir una crisis de pánico a través de su cuenta en Instagram.

  1. Respirar profundo.
  2. Buscar lugares lejos de la multitud y aglomeraciones
  3. Concentrarse en la idea de que realmente nada sucederá, es sólo miedo, una sensación desagradable pero no dañina ni peligrosa.
  4. Reconocer lo que le está pasando al cuerpo en ese momento y no concentrarse en el miedo.
  5. Esperar y dejar que pase el temor, no luchar contra él.
  6. Cuando esté listo para continuar con sus actividades, comience despacio, en un estado de relajación. No es necesario correr ni esforzarse.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa