frozen

Directora de Frozen II: “Es inspirador que Elsa no necesite una relación romántica ni ser rescatada”

Según la creadora de la película, que se convirtió en un fenómeno de masas, la famosa princesa Elsa es 'alguien con temor a usar sus poderes y que siente soledad por esa diferencia'.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Frozen II, la segunda parte de la exitosa película de Disney, donde Anna y Olaf se reencuentran en una nueva aventura, no solo ha sido noticia por las dos veces que se ha cambiado su estreno en Chile.  

Y es que el personaje de la princesa Elsa, ha generado mucha controversia y se ha escrito mucho sobre ella en los últimos años.

Mientras algunos ven a este personaje como un ícono feminista de Disney, otros creen que la creación de esta princesa es un guiño a la comunidad LGTB, pero también hay quienes piensan que se trata de un personaje que trae a la palestra el tema del amor propio.

frozen

Imagen: Captura Youtube.com

Lo cierto es que, según los directores de la exitosa cinta,  el personaje de Elsa, sería un poco de todo. “Nosotros pensamos en Elsa como un personaje que tiene miedo por ser diferente”, explicó la directora de “Frozen”, Jennifer Lee, en una entrevista con EFE.

Según la creadora de la película, que se convirtió en un fenómeno de masas, la famosa princesa Elsa es “alguien con temor a usar sus poderes y que siente soledad por esa diferencia”.

Por ello, entiende y “ve buenas” todas las interpretaciones que han surgido desde el estreno de “Frozen” en 2013 hasta el inminente estreno de la segunda parte “Frozen 2”, a fines de noviembre en nuestro país. 

frozen

Imagen: EFE

“Con el paso del tiempo es inspirador que sea fuerte e independiente por su cuenta, que no necesite una relación romántica ni ser rescatada, y que sus apoyos sean su hermana y su familia”, analizó.

“Ideamos un viaje emocional y luego escuchamos lo que sintió el público, para cada persona significó algo diferente y lo vimos bien, pero no es nuestro objetivo que tenga una interpretación determinada. No creamos a Elsa desde el punto de vista de hacer una princesa para este momento”, aclaró. 

frozen

Imagen: Captura Youtube.com

La gran fábrica del entretenimiento no dudó en dar el visto bueno a una segunda parte de las aventuras de Elsa y Anna en Arandelle, una de las películas con argumento original que ha dejado más huella en los últimos años.

Cuando los creadores se sentaron a escribir la segunda parte, el mundo entero aplaudía la soltería de Elsa como un ejemplo de princesa Disney que no necesita un hombre para salvarse, o como un guiño a otra orientación sexual que supondría toda una renovación para el universo Disney.

frozen

Imagen: Captura Youtube.com

“En mi caso, yo consulto las redes sociales, confesó Lee en complicidad junto al resto del equipo. Escuchamos esas cosas pero no podemos atender todas las peticiones. Salían ideas de todo el mundo”. 

“Tuvimos que apartar todo para construir el argumento desde fuera y continuar la trama, sobre cómo ella aprende a manejar sus poderes y conoce cuál es su pasado, su historia personal”, afirmó. EFE

El compañero creativo de Lee, Chris Buck, asintió todas las palabras de la directora y defendió al papel de la otra protagonista de la historia, Anna. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa