eli pp

La aplaudida labor de Eliana Albasetti tras estallido social: ha rescatado 22 perros callejeros en medio de manifestaciones y han adoptado 16

La argentina, junto a una veterinaria, han recorrido Plaza Italia, Parque Forestal y Parque Balmaceda, rescatando 22 perros y llevándolos al veterinario, para posteriormente darlos en adopción.

Por Javiera Kessra

Eliana Albasetti es reconocida por su amor a los animales. La ex chica reality es voluntaria de una fundación llamada Mirada Animal y desde ahí se ha encargado de reflejar su compromiso por esta causa.

Por esto, cuatro días después del estallido social, la argentina fue contacta por una veterinaria, María Fernanda García, para visitar a los perros de Plaza Italia y ver en qué estado se encontraban.

“A ellos les afecta física y psicológicamente. Tenemos uno que le reventó una lacrimógena en el ojo, otro con heridas de perdigones”, aseguró la especialista a LUN.

Eliana

Imagen: Captura Instagram @vetceba

Y como no, si, según informó al mismo medio Alicia Valdés, médico veterinaria y académica del departamento de ciencias químicas de la Facultas de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, “los perro pueden sufrir daño a la mucosa respiratoria, provocando picazón, ardor, secreción de lágrimas y a nivel nasal (…) Sufren con los ruidos, golpes y movimientos bruscos. Sienten la tensión de los humanos (…) se dan cuenta su alguien está nervioso por sus gestos y expresión corporal”, agregó.

Esta fue una de las razones que unió a Eliana y Alicia,  que desde el 22 de octubre han estado recorriendo, desde las 07:30 de la mañana, Plaza Italia, Parque Forestal y Parque Balmaceda. “Yo manejo y María Fernanda se baja y los sube al auto”, cuenta la ex calle 7.

Eliana

Imagen: Captura Instagram @elialbasetti

Luego de rescatarlos, los trasladan al Centro Veterinario Ceba donde “solo nos cobran los costos médicos y les hacen un chequeo general, los desparacitan interna y externamente y les ponen el chip. Todos los perritos los entregamos desparacitados porque la idea es incentivar la tenencia responsable de mascotas”, añadió Eliana.

Antes de ser adoptados, se van a un hogar temporal y ella se preocupa de difundir a través de sus redes, aunque asegura que muchas veces no es fácil. “Siempre estoy sufriendo por encontrarles un hogar temporal”, confesó la mujer que ya tiene tres perros adoptados en su departamento.

Aún así, han logrado dar en adopción 16 perros de un total de 22, aunque revela que los que más cuesta entregar son los perros negros. “La gente es racista (…) siempre enfrentamos ese problema en la fundación”, sentenció la vegana.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa