comic

“Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s”: INDH lanza primer comic sobre derechos humanos para niños, niñas y adolescentes

El comic, enfocado en niños entre 10 y 13 años, contará con dos capítulos donde se hablará de la no discriminación y la participación, para saber cómo educar a niños y niñas en materia de derechos humanos.

Por Javiera Kessra

El el marco del cabildito de niñ@s, creado por el barrio Vaticano Chico y el sector Parque Bustamante, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzó el primer material de promoción de derechos humanos, un comic denominado “Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s”, dirigido específicamente a niños, niñas y adolescentes (NNA) de 10 a 13 años, según consignó la Jefa de la Sede Regional Metropolitana del INDH, Beatriz Contreras,

A través de dos capítulos, el material narra la historia de un grupo de amigos y amigas del colegio que frente a situaciones de discriminación y falta de participación, se transforman en defensores/as de derechos humanos y que tiene como objetivo que los menores sepan cuáles son sus DDHH, los que deben ser respetados, garantizados y promovidos por el Estado, sin discriminación de ninguna especie, velando por el interés superior del niño; garantizando su supervivencia y desarrollo; promoviendo su participación; y escuchando su opinión, señaló Cooperativa.

comic

Imagen: Captura Twitter @inddhh

Además, el comic busca que los NNA accedan a materiales de divulgación de sus derechos humanos, adecuados a su nivel de desarrollo y adaptados a sus características, ya sea por el grupo etario y por el consumo cultural que comparten.

El material será distribuido en todo Chile por las sedes regionales del INDH en escuelas, bibliotecas, espacios y encuentros ciudadanos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa