carab

Isabel Plá tras ataque a Carabineras: “Todas las mujeres merecen el mismo respeto, aquellas que protestan y las que velan por la seguridad de los chilenos”

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género usó sus redes sociales para entregar fuerzas a carabineras heridas y condenar el acto hacia las mujeres, opinión que fue compartida por la vocera de gobierno, Karla Rubilar y la diputada, Camila Flores.

Por Javiera Kessra

En medio de la crisis que se vive en el país, comenzó a circular un video donde se puede ver cómo una bomba molotov le llega a dos Carabineras.

La situación generó un gran revuelvo en redes sociales, provocando, incluso, que autoridades se manifestaran en contra del actuar hacia las fuerzas policiales.

En este contexto la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá  a través de su cuenta de Twitter,  manifestó abiertamente su descontento ante la situación ocurrida en contra de las Carabineras.

carabineras

Imagen: Captura Twitter @isabelpla

“Fuerza a las Carabineras heridas ahora por una bomba molotov, muy fuertes imágenes del ataque mientras cumplían su tarea de proteger seguridad en Plaza Italia (…) Todas las mujeres merecen el mismo respeto, aquellas que protestan y las que velan por la seguridad de los chilenos”, escribió.

Sin embargo, Plá no fue la única en sacar la voz para defender y condenar los actos hacia las mujeres. La diputada Camila Flores y la vocera de gobierno, Karla Rubilar, también compartieron, en la misma plataforma, sus opiniones sobre los sucesos ocurridos.

Por otro lado, la ministra aprovechó la instancia para asegurar que “el gobierno ha reiterado pleno compromiso a DDHH y respaldado a instituciones encargadas de investigar denuncias para su debida sanción. Nuestro Ministerio se encuentra trabajando con un equipo especial para garantizar acceso a la justicia y atención a quienes hayan denunciado violencia sexual”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa