parada militar

El maquillaje que lucieron docientas carabineras en la Parada Militar

Una reconocida marca de maquillaje estará a cargo de la preparación de las mujeres de la institución para el desfile. ¿Cómo lucirán?, ¿Qué maquillaje, accesorios y peinados están permitidos? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Este año la reconocida marca de cosméticos, DBS beauty Store, se hizo cargo del maquillaje de las docientas Carabineras que estuvieron presentes en la Parada Militar.

Tuvimos acceso a conocer el paso a paso del look que estrenaron las mujeres de la institución y conocer qué tipo de make up tienen permitido lucir.

parada militar

Imagen: La Tercera.

“El maquillaje de las Carabineras , sin importar su escalafón, debe cumplir con la sobriedad que caracteriza a la Institución. Es así que las sombras permitidas corresponden a tonalidades café o verde, mientras que el labial debe ser de color rojo suave u otro, pero siempre de tono moderado”, contó a Biut Claudia Carrasco Tapia, Teniente Coronel Escuela de Formación de Carabineros.

Pese a que esta es una ceremonia especial, la autoridad fue enfática en explicar que “el maquillaje cotidiano es el mismo que se utiliza en eventos especiales, como la Parada Militar, y siempre debe cumplir con los requisitos de ser armónico, sobrio y en los tonos debidamente autorizados, proyectando un aspecto limpio y sencillo”, informó.

Características del maquillaje

Para ese día, se aplica un “maquillaje de larga duración, con poco brillo, colores no recargados. Pocas correcciones de rostro debido a la exposición de luz natural”, reveló Danny Navarro, Trainers Seniors y Maquillador Profesional de DBS Beauty Studio.

En los ojos, la experta usó “sombras en tonos bronce y verde musgo con profundidad en marrón”. Para los labios, “color rojo y rubor en un tono damasco, ya que da más naturalidad al rostro”, continuó.

Paso a paso

– Maquillaje

La especialista nos detalló el paso a paso para lograr este make up, señalando que el para partir, es “fundamental limpiar e hidratar la piel, como primer paso, para lograr gran maquillaje. Para un acabo de larga duración aplicamos primer de rostro y ojos, luego base de maquillaje, la cual sellamos con polvos translucidos para fijar. Luego, damos toques de color aplicando rubor en los pómulos. En cuanto a los ojos, estos se destacan con sombra en el parpado móvil, finalizando con la aplicación de máscara de pestaña, que ayuda a acentuar la mirada. Finalmente, destacamos los labios, corrigiendo su forma y aplicando labial”, explicó.

– Accesorios

La teniente aseguró que los únicos accesorios permitidos para el personal femenino son aros de perla blanca, la que debe estar montada en mental amarillo y no debe sobrepasar los 0,5 centímetros de diámetro. 

En las manos, solo pueden utilizar un anillo de compromiso, matrimonio, unión civil o institucionales y un reloj, siempre y cuando sea de naturaleza y condición sobria.

– Cabello

Las carabineras que tengan cabello largo, deben mantenerlo recogido y envuelto en una malla de color similar, en un moño conocido popularmente como “tomate”, cuyas dimensiones no deben superar el tamaño de la mano femenina empuñada. Según Carrasco, “este peinado aporta uniformidad en la presentación del contingente femenino y un rol estético”, finalizó.

parada militar

Imagen: Captura Instagram @cmilanes

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa