anteojos

Trucos de maquillaje para mujeres que usan anteojos

Por Pía Fouilloux

Dependiendo de la prescripción, hay lentes que agrandan o achican los ojos. Sin embargo, hay algunos consejos básicos que te ayudarán a sacar el mayor partido.

Parece que los anteojos ópticos están de moda. Sobre todos esos de marco grueso, de estilo vintage y muy onderos. Por eso, encontramos algunos tips para que cuando te maquilles, no sólo tus ojos llamen la atención, sino que los lentes sean un complemento más a tu estilo.

1. Menos es más

El sólo hecho de usar anteojos hace que tus ojos sean el centro de atención de la cara. Por eso, siempre usa maquillaje en colores nude pues si recargas mucho tus ojos, crearás un efecto exagerado.

2.El eyeliner

Debes saber aplicar este truco para destacar tus ojos. Por ejemplo, si el marco es de colores fuertes o de diseño muy llamativo, debes hacer una línea gruesa sobre el párpado, justo arriba de las pestañas. Esto ayudará a resaltar tus ojos. En cambio, si la montura de tus gafas es discreta, la línea debe ser más delgada para que exista un equilibrio entre el maquillaje y tus lentes.

3. Usa lápiz

Independientemente del color de tus ojos, debes utilizar un lápiz café o negro para que realces los párpados. Por ejemplo, puedes probar con difuminando el contorno de tus ojos con la ayuda de un pincel.

4. Cejas bien definidas

Asegúrate de que tus cejas estén siempre ordenadas. Un consejo que debes seguir sagradamente: corta o saca esos pelitos desordenados que no ayudan mucho al orden. Si por genética –o por un pelo mal retirado- te quedaron “huecos” o zonas sin pelitos, píntalos con un lápiz que sea de color similar o con sombra en polvo.

5. Principio

Los colores claros resaltan y ponen en relieve, los oscuros hunden y profundizan.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa