“Ni un fruto” es la nueva canción que la cantante nacional, Denise Rosenthal, lanzó en respuesta a la violencia que reciben las mujeres, con la que además busca generar espacios de reflexión.
La cantante nacional tomó parte del refrán popular “del hombre que es bruto, no sale ni un fruto”, cambiándolo por la palabra “macho”, representando a aquel individuo que se rige por estereotipos basados en el patriarcado y/o con conductas machistas.
“Ni un fruto” es una especie de “desahogo en respuesta a la violencia que yo como mujer he vivido, o he recibido, a lo largo de mi carrera”, comenta Denise Rosenthal.
La cantante nacional agrega además que el tema es al mismo tiempo “una invitación a analizarse, a ver las cosas desde otro punto de vista y ver cómo nosotros mismos podemos reestructurarnos y reconstruirnos con más conciencia y con más respeto”.
“Pero no te importa, tampoco te asombra mis ganas, mi fuerza, mi capacidad”, “No pierdas el tiempo. Piensa primero antes de todo, antes de pensar” o “No me digan que me pongo grave por sólo querer decir lo que todos aquí ya saben” son parte de la letra de la cantante.
A través de su cuenta en Instagram, la cantante chilena compartió el video clip del tema, que muestra a un grupo de mujeres que se reúne en su cotidianidad y que en este espacio generan un lugar común donde se encuentran dialogando sobre sus emociones que se van relatando en la letra de la canción y que cada una interpreta desde su historia.
“Nuestra democracia imperfecta y en crisis siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres. Hoy se pueden ver con más evidencia, y es una realidad que DEBE cambiar. No podemos seguir indiferentes frente a la violencia. Por eso, desde hace un tiempo he intentado abarcar estas temáticas en mis canciones”, escribió Rosenthal junto al video clip publicado, que ya suma más de 164 mil “me gusta”.
COMENTAR