alumnas

Alumnas del Colegio Calasanz adaptan letra de “Un violador en tu camino” para protestar en contra de la misma institución

“Son los curas, los compañeros, la institución… el colegio encubridor es un macho violador”, fue la adaptación que hicieron las alumnas a la letra del himno feminista.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La performance “Un violador en tu camino” se ha convertido en un verdadero himno feminista, que incluso ya cuenta con su versión en distintos idiomas e incluso ha sido interpretado en lenguaje de señas.

En este contexto, 90 niñas del Colegio Calasanz de Ñuñoa adaptaron la letra de la canción de protesta creada por el colectivoLastesis“, para manifestarse en contra de la misma institución educativa.

Vestidas con su uniforme y con la cara cubierta con un trapo rojo, las alumnas se manifestaron gritando: “Son los curas, los compañeros, la institución… el colegio encubridor es un macho violador”. 

El video, que fue publicado en Twitter y ya suma más de 100 mil reproducciones, ha generado cientos de reacciones, los cuales en su mayoría son mensajes de apoyo.

Según información recogida por La Tercera, las autoridades del establecimiento se reunieron con el centro de padres y con el centro de alumnos para conversar sobre esta protesta. Y según explicaron, sería de carácter espontáneo y no apunta a una situación de abuso en particular. 

Revisa más detalles en la nota publicada por La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa