Imagen: Pixabay.com

Jugadores de fútbol mexicanos hacen parodia de un ‘Un violador en tu camino’ y son duramente criticados

La directiva del equipo azteca debió publicar un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido. 'No compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia', escribieron en Twitter.

Por Ignacia Romero

‘Un violador en tu camino’, la performance creada por LasTesis que se hizo viral alrededor de mundo, fue replicada por jugadores de la categoría sub-17 del Club América de México. 

Sin embargo, esta versión del himno feminista, que ya cuenta con su versión en distintos idiomas e incluso ha sido interpretado en lenguaje de señas, fue severamente criticada por haber sido usado como sátira por los jugadores del equipo de fútbol mexicano.


Ver esta publicación en Instagram

intervención UN VIOLADOR EN TU CAMINO frente a 2da comisaría de Valparaíso.

Una publicación compartida por colectivo LASTESIS (@lastesis) el

A través de un video de 30 segundos, se puede ver a los jóvenes haciendo una parodia de la canción. Esto se viralizó rápidamente generando repudio por la forma en que lo interpretaron.

Luego de la masificación del material audiovisual, la directiva del equipo azteca compartieron en Twitter un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido.

El texto dice: “No compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello, creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos y, con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia”.

Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances“, señaló el comunicado.

jugadores

Imagen: Twitter @clubamérica

El jugador que compartió el video en su Facebook personal, Omar Lomelí, también pidió disculpas por el incidente. “Ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se haya ofendido por dicho material“, escribió.

jugadores

Imagen: Twitter @andremarinpuig

Además señaló que no era su intención, ni tampoco la de sus compañeros de burlarse del tema y el movimiento feminista, comentando también que respetará cualquier decisión que tome los dirigentes de su equipo sobre su carrera futbolística. “Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema“, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa