Carlos Vera ANFP Comunicaciones

El gesto de “La Roja” femenina contra el cáncer de mama gana tres premios Effie

La Campaña 'El Himno por las Mujeres' de la Roja y el Instituto Nacional del Cáncer, recibió tres galardones que premian la efectividad de las campañas.

Por Biut y Agencias

En los encuentros que sostuvo “La Roja” femenina contra Estados Unidos y Sudáfrica las seleccionadas chilenas, durante el himno nacional, se llevaron la mano izquierda detrás de la cabeza y la mano derecha sobre el pecho. Este singular gesto simulaba el autoexamen que deben realizarse las mujeres para detectar, de forma temprana, el cáncer de mama.

La campaña que realizó el Instituto Nacional del Cáncer y la agencia DDB Chile, buscaba visibilizar dicha problemática que revela que cuatro chilenas mueren diariamente por cáncer de mamas, lo que se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres en nuestro país.

cáncer

Imagen: Carlos Vera ANFP Comunicaciones.

Carlos Vera ANFP Comunicaciones

El objetivo de la campaña fue hacer que el cáncer de mama fuera noticia en los medios y de esta forma ser referentes esta lucha. La iniciativa fue rápidamente viralizada, siendo noticia en 15 medios, apareciendo en televisión en tres partidos y siendo transmitido en un noticiero. Esto llevó a que recibiera tres premios Effie en las categorías: Presupuesto Reducido, Carpe Diem e Idea de Medios.

Los premios organizados por el Grupo Valora, se han convertido en la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing y son celebrados en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.

Las campañas ganadoras fueron escogidas por más de 160 jurados, que trabajaron con el objetivo de premiar ideas que funcionan.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa