ministra

Ministra Plá se refiere a colectivo #LasTesis y genera más de un millón de comentarios

'Visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer' fue parte de la reflexión que hizo la Ministra de la Mujer en Twitter.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje con respecto al himno feminista “Un violador en tu camino” liderado por el colectivo “LasTesis”.

Respecto del movimiento impulsado por el colectivo Las Tesis, Lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas, comienza el mensaje de la ministra.

ministra

Imagen: Twitter @isabelpla

“Es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer”, continúa.

“En lo personal me conmovió ver cómo en redes sociales, muchas mujeres se atrevieron a contar sus experiencias de abuso sexual y violación hace 20, 30 o 40 años; muchas de ellas en el ámbito familiar”, aseguró la ministra.

ministra

Imagen: Twitter @isabelpla

Así mismo, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, enfatizó en que el “@MinMujerYEG trabaja en reformas para cerrar ventanas de impunidad; con las instituciones para que enfrenten la violencia con sentido de urgencia; y para profundizar la prevención y los programas de protección integral para las víctimas, la legislación y los programas de protección. Visibilizar la violencia, denunciarla y comprometerse para que como Estado podemos hacer mucho más por las mujeres. Yo creo que se puede porque aún falta mucho camino por recorrer.”

Reacciones

La publicación alcanzó rápidamente más de un millón de comentarios, en su gran mayoría criticando a la jefa de cartera por su tardía aparición en los diferentes momentos que han marcado la lucha feminista en la crisis social.

Incluso la ex Ministra de Salud del segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Helia Molina, respondió a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género.  

ministra

Imagen: Twitter @isabelpla

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa