premios Goya

Goya 2020: Todo lo que tienes que saber de los premios españoles

La 34º edición de los premios Goya es este 25 de enero, conoce los presentadores, nominados, horario de emisión y todo lo que tienes que saber antes de la alfombra roja.

Por Biut y Agencias

El próximo sábado, 25 de enero son los premios Goya 2020, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España premiará a las mejores películas y los mejores profesionales de diversas especialidades técnicas y creativas de la rama cinematográfica. Un evento esencial para el mundo del cine español, siendo considerados tan importantes a nivel nacional como lo son los Óscar a nivel internacional.

Los presentadores de la gala

Tras el éxito de la pasada edición de los Premios Goya, presentados por los cómicos Silvia Abril y Andreu Buenafuente, el matrimonio repite como conductores de la gala.

Una gala que apuesta por la dinamización de la noche y el acercamiento al público mediante animaciones integradas en el espectáculo, mucho humor y actuaciones musicales de famosos como Rayden, Ana Mena, Amaia y Antonio Banderas.

Silvia y Andreu se han propuesto superar el espectáculo que dieron el año pasado y, aunque no han querido desvelar ningún detalle, sí que han asegurado que buscan celebrar tan importante noche como se merece.

premios Goya

Imagen: Instagram @Andreubuenafuente

Los presentadores de los premios

Mejor Actriz Revelación / Mejor Actor Revelación

Las ganadoras del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo y Eva Llorach, entregarán el premio de esta edición en esta categoría; y Tamar Novas y Fernando Tejero, que alzaron el Goya al Mejor Actor Revelación, lo harán en su versión masculina.

 

 

Premios de guion/ Mejor Dirección Novel

Los guionistas Bob Pop y Ángeles González-Sinde anunciarán los premios de guion. Y el nombre del cineasta que recogerá la estatuilla a Mejor Dirección Novel lo conoceremos por Carla Simón y Arantxa Echevarría, las directoras que lograron este galardón en las dos últimas ediciones.

Mejor Actriz Protagonista/ Mejor Actor Protagonista

El premio a Mejor Actriz Protagonista será conducido por cuatro intérpretes que ya tienen este trofeo en casa: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Nora Navas y Laia Marull. Y la categoría de Mejor Actor Protagonista será presentado por actores ganadores en distintas categorías de interpretación: Javier Gutiérrez, Juan Diego, Óscar Jaenada y Manolo Solo.

Nominados a los Goya 2020

Mejor película

‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, ‘Intemperie’, de Benito Zambrano, ‘La trinchera infinita‘, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe y ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, se medirán por el Goya a Mejor Película.

Mejor Dirección

Mientras que el Goya a Mejor Dirección se disputará entre Pedro Almodóvar, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Oliver Laxe y Alejandro Amenábar.

Mejor Actriz Protagonista

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Penélope Cruz, ‘por Dolor y gloria’, Greta Fernández, por ‘La hija de un ladrón’, Belén Cuesta, por ‘La trinchera infinita’ y Marta Nieto, por ‘Madre’.

Mejor Actor Protagonista

En la categoría de mejor Actor Protagonista tenemos a Antonio Banderas, por ‘Dolor y Gloria’, Antonio de la Torre, por ‘La trinchera infinita’, Karra Elejalde, por ‘Mientras dure la guerra’, y Luis Tosar, por ‘Quién a hierro mata’.

Mejor Dirección Novel

Además, Salvador Simó, por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, Galder Gazletu-Urrutia, por ‘El hoyo’ (The Platform), Belén Funes, por ‘La hija de un ladrón’ y Aritz Moreno, por ‘Ventajas de Viajar en tren’, figuran en la categoría de Mejor Dirección Novel.

Goya

Imagen: Recuperada de Twitter: @CensoredLovFilm

Dónde ver los Goya 2020

Este año, la ceremonia de premios se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, situado en Málaga. Es RTVE el medio de comunicación encargado de cubrir dichos premios y desde las siete y media de la tarde podremos disfrutar de la alfombra roja a través de su web oficial y su canal de YouTube

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa