Woman applying lipstick in car

Menos es más: Cosmética inteligente

Por Biut y Agencias

MUNDO MODERNO. Las empresas han apostado por los productos polifuncionales basados en la más alta tecnología. La falta de tiempo y la necesidad de resultados inmediatos han revolucionado la belleza. Aquí, todo lo que hay que saber para arrancar espléndidas este 2011.La necesidad de la mujer de verse espléndida en pocos minutos, sumada a los grandes avances tecnológicos, han dado como resultado una nueva era en el mercado de la cosmética. Productos que tienen más de una función, que actúan mientras dormimos o que alisan la piel de manera instantánea durante las horas que dura una fiesta se han convertido en el principal caballo de batalla de las marcas más importantes.

Del mismo modo, los tratamientos express se imponen como la gran alternativa, sobre todo para quienes trabajan o tienen que dividir el tiempo libre con el cuidado de los hijos. En cualquier caso, las grandes beneficiadas son las consumidoras, quienes con muy poco pueden hacer mucho.

“Lo que la mujer privilegia hoy en día es la eficacia, la textura y los gestos de aplicación (tips), ya que por el factor tiempo esperan que los productos de tratamiento se absorban rápido y no dejen la piel oleosa. También son exigentes en los productos de maquillaje y esperan que sus fórmulas no resequen la piel y además les permitan lucir divinas hora tras hora”, explica Eliana Muñoz, formadora de Lancôme. La cosmetóloga María Olga Estrada también cree que la rapidez es esencial: “Nosotros redujimos los tiempos de los tratamientos faciales y corporales, y esto ha sido posible gracias a que los productos Murad han intensificado la concentración de sus fórmulas y se usan como máscaras que actúan en un corto período. Estas son las últimas tendencias del mercado dermocosmético en Europa, Asia y Estados Unidos”.

01 ADN, genes y lujo, un trío poderoso

La tecnología está al servicio de la cosmética. Lancôme apostó por el cuidado de la piel desde los genes. Desde que Génifique irrumpió en el mercado causó una verdadera revolución. El producto, que reaviva la actividad de los genes y estimula la producción de las proteínas de la juventud, necesitó de 8 años de investigación y 12 patentes diferentes. Luego, Código Juventud de L’Oréal Paris hizo lo propio: demandó 10 años de estudio, llegó a Chile a mediados de 2010 y desde entonces se ha convertido en un verdadero éxito en ventas. Su fórmula -ideal para mujeres desde 35 años- está diseñada especialmente para reactivar los genes restableciendo su código natural.

Biotherm también se sumó a la tendencia y desarrolló Skin Vivo, un completo tratamiento antiedad reversivo con Plancton Termal Puro, que ‘desactiva’ el envejecimiento de la piel, estimulando el nacimiento de células nuevas.

Cellular Cream Platinum Rare es la gran innovación de La Prairie. Recarga el equilibrio eléctrico de la piel con platino puro, permitiendo así que absorba ingredientes beneficiosos. También protege el mecanismo natural de reparación del ADN de la piel para hacer frente al envejecimiento y ofrece una liberación de humedad activada por el clima que se ajusta a los niveles de humedad y temperatura.

02 Maquillaje express

Las principales empresas del rubro han captado la velocidad y el vértigo de la mujer moderna. Y, en esa línea, han desarrollado productos multifunción que no deberían faltar en ninguna cartera. La maquilladora brasileña Fabiana Gomes, senior artist de Mac, es una testigo privilegiada de estas innovaciones. Es que como profesional y madre de dos niños pequeños necesita arreglarse en unos pocos minutos. “Las chilenas no cuentan con 15 minutos para maquillarse, tienen lo que dura el semáforo. Y eso no pasa sólo aquí sino en la mayoría de los países”, dice. Para ella hay un único truco infalible: el Cream Color Base (Mac). Se puede usar en los labios, como sombra cremosa y también como rubor. “Es ideal porque no ocupa lugar en la cartera y levanta el look completo en segundos. Yo lo uso aunque vaya a la feria, porque me da un aspecto saludable”, cuenta.

03 Superprolija en 80 minutos

Hands & Company ofrece  servicios simultáneos de manicure,  pedicure y forma y corte de cejas. Incluye exfoliación, triple baño de parafina y esmalte a elección. El servicio Full Ojos consta de ondulado y tinte de pestaña, más corte, forma y tinte  de cejas. Demora sólo 1 hora y 20 minutos. Mas información en www.handsandcompany.com

04 Soluciones mágicas

Lisse Minute, de Clarins, es lo más parecido a un truco de magia encerrado en un pequeñísimo frasco rojo. Se trata de una loción translúcida que alisa la superficie cutánea y posa sobre la piel una película imperceptible. Arrugas y arruguitas se disimulan ópticamente durante horas. Para una mirada perfecta, el corrector con cafeína en roll on de Garnier y el Repairwear Laser Focus Wrinkle & UV Damage Corrector de Clinique son excelentes alternativas. Descongestionan las bolsas y ojeras y ayudan a reducir la apariencia de las líneas y arrugas. Escasos productos, pocos segundos, y lista para brillar.

CUERPO EN FORMA

Celulitis y flacidez. ¿Quién no daría cualquier cosa por librarse de ambas para siempre? Si el objetivo es alisar la guata, en la clínica Monte Blanco realizan criolipólisis con la máquina Zeltiq, la única certificada en Harvard y aprobada por la FDA. Sin necesidad de quirófano ni anestesia este tratamiento, conocido como el ‘milagro antigrasa’ logra eliminar la flacidez en una única sesión. Camino a Farellones, KM 4 Lo Barnechea. Tel.: 321 5000.

Para la celulitis,  en el spa Masrelax ofrecen radiofrecuencia tripolar. Se aplica en sesiones de entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo de las zonas a tratar, y se termina con un drenaje profundo para eliminar todas las adiposidades y toxinas removidas con la máquina. Isidora Goyenechea 2897, Local 7. tel.: 363 9889.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa