ejercicios

Conoce el Body System

Por Pía Fouilloux

Novedoso sistema de ejercicios compuestos por diferentes módulos de entrenamiento.

Las Fiestas Patrias son un motivo de celebración a nivel nacional, pero también los días de festejo nos traen un par de kilitos extras justo cuando estamos a sólo meses de que comience el verano. Si ya quieres comenzar a prepararte, te presentamos el novedoso Body System.

Este es un programa de ejercicios traído desde Estados Unidos que abarca diferentes módulos de entrenamiento. Lo entretenido es que tiene similitudes con los ya conocidos aerobox, spinning o baile entretenido pero son acompañados de música durante todo el tiempo de entrenamiento.

Roberto Barrientos, Profesor de Educación Física y Máster en Entrenamiento de Alto Rendimiento, afirma que este modelo de ejercicios ha tenido buena aceptación en nuestro país porque “los chilenos buscan la clase dirigida”. Para él, el Body System es muy completo pero asegura que si lo que las mujeres buscan es marcar musculatura, no es lo suyo. “Todo el Body System sirve más que nada para moverse, para hacer actividad física pero no te ayuda a marcar los músculos. Es cardio más que nada y como es sin impacto, te ayuda mucho”, señala.

Si el programa te parece entretenido pero quieres estar marcada para este verano, Barrientos recomienda una rutina de ejercicios basado en el Body System: “el Body Pump porque trabaja con músculos localizados y lo puedes complementar con algún cardio de la misma línea como RPM o bicicleta, por ejemplo”.

Si eres de las personas que vive en completo sedentarismo y quieres comenzar a hacer deportes, el especialista aclara que Body System “es recomendable para cualquier mujer y no necesitas una base previa de musculatura”. Lo que sí destaca es que las personas sedentarias que quieren comenzar a hacer actividad física, deben tener cuidado con el tipo de trabajo: “Por ejemplo, si empiezas a correr y no tienes musculatura por tu estilo de vida, vas a empezar con lesiones en la rodilla y tobillo”.

Algunos de los módulos de Entrenamiento

Body Balance: este es el módulo más tranquilo de todo el sistema. Está basado en disciplinas como el Yoga o Pilates por lo que no es muy exigente físicamente. Es un estímulo para mejorar la flexibilidad, la fuerza, concentración, postura, la conciencia corporal y respiración.

Body Pump: Si andas buscando marcar tu musculatura, esta es tu clase. Se trata de trabajar con carga al ritmo de una canción bien movida. Cada tema o track apunta a un ejercicio localizado para las diferentes partes del cuerpo, por lo que durante una clases estarás ejercitando brazos, piernas y abdominales.

Body Combat: si eres una mujer de armas tomar, debes probar con esta clase. Se basa principalmente en diferentes artes marciales como el Taekwondo, Tai Chi y Karate. Además de aprender de defensa personal, sigue con la dinámica de ejercitarse siempre acompañado de música para crear diferentes coreografías.

Power Jump: lo nuevo de esta clase es que se utiliza una cama elástica como equipamiento. Durante una hora, ejercitas los músculos de las piernas, abdominales y espalda mientras saltas al ritmo de diferentes canciones.

Para más información, ingresa a www.bodysystems.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa