1.CEPILLARSE ANTES DE DORMIR
Según el peluquero César Retamal, el masaje capilar más importante es el que uno mismo se puede dar: “Las abuelitas decían que nos cepilláramos el pelo antes de acostarse. Hoy se sabe que durante la noche nuestros poros capilares se dilatan y producen más sebo, y más sudor, lo que permite tener un pelo más brillante y tonificado”.
2. SECAR EL CABELLO ANTES DE SALIR
Cuando laves tu cabello, siempre sécalo bien antes de salir, ya que la humedad se queda en el pelo durante casi todo el día.
3. UTILIZAR PRODUCTOS CON PH NEUTRO
Utiliza buenos productos con ph neutro. “Primero, lava el cuero cabelludo, luego enjuágalo y aplica el segundo shampoo esta vez desde el crecimiento medio y puntas, deslizando el shampoo como si fuera crema de masaje. Luego, enjuaga tu pelo y aplica muy poco acondicionador o cremas”, asegura el peluquero César Retamal.
4. MASAJE CAPILAR
Si tu pelo ha pasado por exceso de aclaraciones, uso de la plancha o secador, puede que parezca dañado, desordenado o con frizz. En este caso lo mejor es ir a tu peluquería y pedir que te hagan un masaje capilar.
5. SHOCK DE BRILLO
César y Alejandro recomiendan ir a nuestra peluquería de costumbre y pedir al estilista que nos asesore para poder darle más brillo a nuestro cabello. “Nosotros aconsejamos un shock de brillo, sólo demora 20 minutos y consiste en un vitrificado en el cabello”, asegura César.
Finalmente, recuerda que nuestro pelo es parte primordial de cómo nos vemos y la imagen que proyectamos. Sin duda que un cabello sano y hermoso nos ayudará a sentirnos un poquito más seguras de nosotras mismas
COMENTAR