portada cabello

Cinco tips para proteger el cabello del mar y la piscina en verano

El sol, el agua de mar y las piscinas son los principales agentes que dañan el cabello en esta temporada, provocando deshidratación, pérdida del color y fragilidad. Por esto, especialistas dan recomendaciones para protegerlo y evitar el daño.

Por Biut y Agencias

Durante el verano, el cabello se ve muy afectado por la época estival. El sol, la humedad, el viento, la sal del mar y el cloro de las piscinas son algunos de los agentes que dañan enormemente el cabello en esta temporada.

Sin embargo, hay varias  formas de mitigar el daño.

corte pelo

Tips para cuidar tu cabello en verano

1.Utilizar bloqueadores para el cabello, existen en cremas, spray y espumas. Estos productos son similares a los bloqueadores para la piel, trabajan protegiendo de los rayos UV de la misma forma. “Es buena idea utilizar máscaras de tratamiento intensivo que nutren, hidratan y reparan la estructura interna del cabello dejándolo fuerte y más preparado para enfrentar los agentes dañinos de esta época”, relata Pedro Martínez, educador de Beauty Art Studio.

2.Antes de meterse al mar o la piscina es recomendable mojar el pelo con agua dulce ya que al estar seco absorbe todo, en cambio, si está húmedo no va a absorber las sales y el cloro que son dañinos para el cabello.

3.Al salir del agua, el cabello suele estar enredado y un poco tieso. Para evitar esto, una buena opción es utilizar un acondicionador sin enjuague para hidratarlo y desenredarlo más fácil. Y no puedes olvidar lavarlo al final del día.

4.Cortar las puntas unos tres centímetros previo al verano y luego repetir esto pasada la temporada, para eliminar las puntas partidas, favorecer el fortalecimiento y potenciar su crecimiento.

5.Limpiar con agua dulce el cabello al salir del mar y la piscina para quitar la sal o el cloro que lo dañan.

tintura pelo

Lo que no debes hacer

1.Evitar tratamientos con tinturas, decoloración, alisados o permanentes durante los meses del verano, para que los químicos que se utilicen no dañen más intensamente el cabello.

2.Evitar secador, plancha u ondulador. Aprovecha el calor del verano y deja secar tu cabello libremente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa