Ensalada1.620x200

Cinco ensaladas para decir ¡No!

Por Camila Essus

Si piensas basar tu dieta simplemente en ensaladas para bajar de peso, debes saber que existen algunas mezclas fatales que superan por muchas calorías a la comida chatarra. Pon atención y piénsalo dos veces antes de incluir ciertas combinaciones en tu rutina.

1. La reina de todas:  César
El pollo apanado, básico acompañamiento de este tipo de comida resulta una mezcla bastante pesada al agregarle aderezo como salsa, que incluye entre otros, queso parmesano. En promedio, una porción de esta ensalada que se piensa “light”, tendría unas 900 a 1.000 calorías, algo así como 2 Big Mac.

2. El estilo “taco”
Si hay un país donde se sabe de aliños y variedad, ese es México. Tanto así que han llevado el sabroso sabor de sus clásicos tacos a acompañamientos de comida. La ensalada que se basa en carne, queso y crema ácida puede disparar su ingesta ya que según expertos, es una comida que se excede en grasas y sodio. Comerla podría sumarle cerca de 800 calorías a su alimentación diaria.

 

Ensalada griega.

3. Sabores mediterráneos
Si gustas de la ensalada griega, debes saber quie algunos de sus componentes no son tan beneficiosos para tu dieta. El queso, las aceitunas y el aderezo aceitoso que se le agrega puede superar varias comidas preparadas. El consejo para no llegar a comer entre 800 y 1.000 calorías que se estima aporta, es agregarle la mitad de queso y carne que escogió agregarle, y guardarlo para posteriores comidas.

4. El “chef” engaña
La tradicional “ensalada del chef”, favorita entre quienes gustan consumir pocos carbohidratos, puede llegar a contener 900 calorías. Para que su aporte no sea completo, se sugiere reemplazar la salsa por aceite de oliva.

5. Antipasto
Esta ensalada que contiene carne, aceitunas y queso, comúnmente servida antes del plato de fondo, realmente consume todas las calorías que una comida debería aportar, porque excede en 15 gramos las grasas saturadas. Atención que puedes encontrarla principalmente en los restaurantes de comida italiana y en los Salad Bars.

TAGS:
ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa