Así lo señala un estudio realizado por Biodiser Consulting, empresa dedicada a la tecnología de Estimulación Regenerativa ER-Biophel, en conjunto con los laboratorios Orthonat.La alopecia, más conocida como caída del pelo, es la pérdida total o parcial del pelo en ciertas partes del cuerpo, siendo la más frecuente la cabeza. Por lo general este mal afecta a los hombres, sin embargo, las mujeres también son víctimas y esto va en aumento.
Eso no es todo: Lo más curioso es que las mujeres casadas sufren más alopecia que las solteras. Así lo indica un estudio hecho por Biodiser Consulting, empresa dedicada a la tecnología de Estimulación Regenerativa ER-Biophel, en conjunto con los laboratorios Orthonat.
La mitad de las mujeres que participaron de este estudio eran casadas o vivían en pareja, y tenían entre 21 y 40 años. De ellas, más de la mitad presentaba alopecia difusa y la principal causa era el estrés y la depresión (26%).
Según Víctor Hugo Correa, dermatólogo y director médico de Vitaclinic, “la alopecia en las mujeres por lo general es difusa y se da principalmente por distintos factores, entre ellos pueden ser cuadros febriles, cambios en anticonceptivos, depresiones, estrés”.
Entre otros factores, se detectó que las alteraciones hormonales (12,7%), el déficit nutricional(11,3%), el hipotiroidismo, el hipertiroidismo, la anorexia nerviosa, además de ciertos anticonceptivos orales y la deficiencia de hierro, zinc y cobre también forman parte de las posibles causas de la caída del cabello en las mujeres.
COMO PREVENIR Y TRATAR ESTE MAL
Según expertos, una alimentación saludable y balanceada, que contemple alimentos ricos en proteínas y minerales puede ayudar a prevenir la caída del cabello.
Sin embargo, cuando la alopecia ya es diagnosticada es conveniente recurrir a métodos complementarios: “Dentro de los tratamientos más usuales que se ocupan para solucionar este problema se encuentran los suplementos de fierro y vitaminas ricas en biotina y pantenol, esto cuando los casos son de alopecia moderada. Ya cuando el cuadro es más grave es recomendable recurrir a bioestimulantes o implantes”, recomienda el doctor Correa.
COMENTAR