portada mujeres

Solteras tienen más probabilidades de morir por problemas cardiacos

Una investigación británica reveló que las mujeres solteras son más propensas a morir por enfermedades del corazón, porque las casadas tienen un mejor estilo de vida.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La revista BMC Medicine publicó un estudio de la Universidad de Oxford donde se descubrió que las mujeres solteras tienen un 28% más de posibilidades de morir a causa de dolores al corazón que las  mujeres casadas.

Los científicos a cargo del estudio, hicieron un seguimiento durante ocho años a 735 mil británicas de un rango de 60 años, que no tenían un historial de problemas cardiovasculares.

En la investigación se concluyó que las mujeres con pareja, que eran el 81% del total, tenían las mismas cardiopatías isquémicas que las viudas, separadas o solteras.

Sin embargo, la tasa de mortalidad de las casadas era más baja que de las otras mujeres. Al término de los ocho años estudiados, tres de cada diez mujeres casadas murieron por problemas cardiacos, frente a cuatro de cada diez de las mujeres solteras. 

El fenómeno se explicó por las diferencias socioeconómicas y estilos de vidas de ambos tipos de mujeres. Los estudiosos aseguraron que las mujeres casadas logran tener un ritmo de vida más sano, mejor estado económico y mayor apoyo de su pareja.

Por otro lado, los expertos de la Universidad de Oxford revelaron que las mujeres que no tienen pareja tienen una vida más light, consumen más tabacos, salen más a fiestas, fuman más cigarros y tienden a tener depresión.

Los expertos advirtieron que el resultado de la investigación no es definitiva, pero creen que las casadas tienen una calidad de vida más saludable que las solteras, los que las llevaría a sobrevivir problemas al corazón.

¿Qué opinas de este estudio?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa