Barba

Depilación masculina ¿Cuánto están dispuestos a sufrir ellos?

Por Biut y Agencias

Es una tendencia cada vez más de moda y las razones de su elección son muchas. Conversamos con una especialista en el tema que nos contó las motivaciones, qué tipo de hombres son los que la escogen y el procedimiento por al que tienen que someterse para erradicar los vellos, igual que nosotras, para siempre.

“Yo decidí terminar con mi exceso de pelos porque me incomodaban. Eran demasiados, sobre todo en el rostro, donde pese a que me afeitaba constantemente igual me salían muy pronto y en mucha cantidad”, cuenta el ingeniero Agrónomo Manuel Pizarro, quien tomó la decisión, tras pasar la barrera de los 30, de nunca más tener que afeitarse. Como él, miles de hombres han comenzado a optar por la depilación definitiva.

Las zonas a depilar más solicitadas por ellos, van desde la espalda, piernas -en el caso de los deportistas-, pero también orejas e incluso las zonas más íntimas y por supuesto la barba, lo más solicitado, muchas veces por salud.

[“Sí sentí al principio algo de dolor, pero no mucho la verdad, y hubo cierta irritación en algunas zonas, pero no más de lo que ocurre al afeitarte normalmente, pero una vez terminado el tratamiento, los vellos no volvieron y aparte de todo, me he ahorrado un montón de plata en maquinas de afeitar, espuma y el tiempo que me ahorro todos los días, es impagable”, agrega Manuel Pizarro.]

¿Por qué la barba?
Las razones de que la barba sea el lugar más solicitado por los hombres tienen varios motivos, pero el más importante es el problema de Pseudofolliculitis Barbae (PFB), que es muy común en aquellos que tienen barbas muy densas o pelo muy grueso. “Después del afeitado, el pelo crece hacia adentro formando protuberancias y marcas oscuras especialmente en la zona de la mandíbula y del cuello. Afortunadamente, el láser de Diodo es la solución segura, efectiva y definitiva para este tipo de problema y ha ayudado a muchos hombres”, explica Sheyla Centeno, experta en depilación láser del Spa Mundo Curvas. Esta tendencia llegó desde Europa, donde ya es una costumbre entre los varones.

“Muchos hombres buscan reducir la densidad de vello en alguna parte de su cuerpo, pero no desean la eliminación total. Lo que se hace, en estos casos, es aplicar menos sesiones y eliminar parte del pelo hasta conseguir la densidad deseada y de forma uniforme, esto también pasa con la barba”, dice Sheyla.

Los candidatos
En la actualidad los tratamientos depilatorios en varones han abierto un nuevo mercado promisorio, debido esencialmente a que los hombres de 40 años, y también los más jóvenes, se han preocupado de tal forma, que han obligado a las empresas estéticas, a desarrollar servicios que satisfagan las expectativas de este nuevo cliente que desea quitarse los vellos que no le gustan de su cuerpo de la forma más indolora y segura posible.

La profesional explica que este grupo es cada vez más heterogéneo, ya que se rompió el mito “al principio muchos hombres tenían el prejuicio de que si el que se depila no era deportista, entonces era gay, lo que está muy alejado de la realidad y ya el chileno está perdiendo el temor a las burlas de amigos, por optar por esta técnica y depilarse la barba, o cualquier otra parte del cuerpo. En un principio fue harto deportista, pero ahora es el hombre común y corriente, que va porque se tiene que afeitar mucho y su piel siempre se irrita y por eso prefieren tomar esta medida. Pero también llegan muchos miembros de la Fuerzas Armadas, que quieren verse siempre impecables y optan por eliminar la barba para siempre y así terminar con el problema del afeitado”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa