cera

Las silenciosas consecuencias de la cera

Por Biut y Agencias

Esta técnica no sólo puede perjudicar la salud, sino también la estética de la piel como por ejemplo oscurecerla, quemarla por la inadecuada temperatura, irritarla, provocar alergias y crear vellos internos que pueden producir quistes.

La cera depilatoria sigue liderando en las chilenas las técnicas más usadas para eliminar los pelos. Un 50 por ciento de las mujeres en nuestro país asume que este es el medio que utiliza, sin embargo, desconocen las silenciosas consecuencias que esto puede acarrear en su piel y salud.

“Nefertitis”, sí , la Reina del Nilo, la primera mujer más polémica de la antigüedad,  fue también la pionera en utilizar un ungüento a base de agua, miel y savia. Técnica que hoy se conoce como cera depilatoria, lo que no sabemos es, si ella alcanzó a saber los peligros y silenciosas consecuencias de este sistema.

Si bien la cera depilatoria en el mundo ocupa un lugar privilegiado a la hora del llamado a extraer los pelos y mostrar pieles brillantes y suaves, existen consecuencias tan graves como infectarse con un molusco, que es como una pequeña verruga y que si se rasca se reproduce y expande, además de la alarma del contagio del llamado papiloma.

Esta técnica no sólo puede perjudicar la salud sino también la estética de la piel como por ejemplo oscurecerla, quemarla por la inadecuada temperatura, irritarla, provocar alergias y la creación de vellos internos que pueden producir quistes.

Otro importante punto negativo a destacar sobre el uso de cera es que no pueden utilizarlas personas con acné o dermatitis, con varices o problemas de circulación  y frente a esto surge con fuerza la pregunta,  ¿Qué hacemos entonces para librarlos de  los pelos y estar siempre lindas, con piel brillante y suave?, la respuesta está a la mano.  Depilación de IPL, que DepilEasy realiza con una extraordinaria tecnología que posee en Fotodepilación, lo que hace posible depilar sobre diversos fototipos cutáneos (pieles) y eliminar vellos de diferentes tonalidades, con resultados sorprendentes.

La Doctora de DepilEasy, Karen Muena señala que “las ventajas del IPL son comprobadas, ya que al ser un  método efectivo para eliminar el vello y pelo no deseado de forma indolora, inocua e higiénica, no deja marcas ni daña la piel”.

Sus fundamentos, explica Muena “son técnicas que se basan en la emisión de energía lumínica, que es absorbida por la melanina del vello o pelo y que destruye las células germinativas que lo recubren y alimentan. De esta forma el vello que no es alimentado, muere y se desprende del folículo piloso, dentro de un tiempo de no más de 7 a 14 días y de manera definitiva”.

Junto a esto, la doctora explica que “esta fotodepilación se puede realizar a todas las personas (incluidos menores de edad con consentimiento, firmado por los padres) que deseen o se les recomiende el tratamiento, siempre y cuando no tengan algún tipo de contraindicación”.

Diferencias entre ambos métodos de depilación

Cera Depilatoria

-No elimina el vello o pelo definitivamente
-Impersonal y Anti-Higiénico
-Transmite infecciones por la sudoración y secreción, como papiloma, verrugas en el sector del rebaje
-No apto para personas con acné, dermatitis, varices o problemas de circulación
-Oscurece la piel
-Irrita y puede provocar alergia
-Tapa los poros provoca vellos internos que pueden producir quistes

Depilación de IPL

-Elimina definitivamente el vello o pelo
-Personalizado e Higiénico
-Al utilizar una tecnología de luz pulsada no existe contacto con sudoraciones, ni secreciones
-Apto para toda clase de pieles ( excepto aquellas que tengan prescripción médica)
-No oscurece la piel
-No irrita ni provoca alergia
-No tapa los poros ni provoca y arranca los vellos de raíz

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa