piel3

7 consejos para una piel radiante

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Todas queremos vernos bien y sabemos que para lograrlo es fundamental preocuparnos de nuestra piel. El medio ambiente produce ciertas agresiones de las que debemos cuidarnos constantemente. Aquí lo que debes considerar para que tu rostro este radiante.

La mayoría tenemos una rutina de belleza diaria, las que no la tienen deben comenzarla. Esto te permitirá tener una piel sana, hidratada y evitar futuras arrugas.

Toma agua

Es la forma más simple de otorgar elasticidad a la piel. La deshidratación es muchas veces la causante de algunos granitos. Lo ideal es que tomes ochos vasos diarios.

Exfoliación

Debes tenerlo incorporado a los productos para cuidar tu piel. El objetivo de los exfoliantes es eliminar las células muertas. Idealmente debes usarlo dos veces por semana.

Algo que debes tener muy presente es que el exfoliante de cuerpo no sirve para la cara, pues el tejido facial es más sensible. Las personas con acné no pueden utilizar cualquier tipo de exfoliante, lo ideal es que consulten con un especialista cuál es el más indicado según su caso.

Limpia

Debes limpiar siempre tu cara dos veces por día. No descuides la zona del cuello y luego aplica una crema humectante. Sacarte el maquillaje por las noches es uno de los mandamientos más importantes para tener una piel saludable.

Adiós chasquilla

Esto no es para todas, pero si tienes el cabello graso y tendencia al acné no te recomendamos usar este corte de pelo.  Es muy posible que en la zona de la frente aparezcan granos.

Evitar la exposición al sol

Es una de las principales precauciones cuando se trata del cuidado de la piel. Si vas a estar expuesta a los dañinos rayos del sol, lo ideal es que uses bloqueador y un sombrero. Recuerda que muchas veces las arrugas y manchas que aparecen en el rostro son causadas por la exposición al sol.

Descansa

Cuando las personas están estresadas las glandulas sebáceas pueden volverse hiperactivas, causando gratitud en el rostro. Es indispensable que respetes diariamente tus ocho horas de sueño.

Ejercicio

Realizar algún tipo de actividad física ayuda también a mantener tu piel saludable, debido a que hay mayor cantidad de antioxidantes que retrasarán el envejecimiento celular. El colágeno y la elastina son renovados cuando realizamos actividad física, lo que nos asegura tener una piel con aspecto sana y radiante.

¿Cuál es tu rutina de belleza? ¿Tienes algún tip especial?

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa