Consejos para el cuidado de la piel de los bebés

Por Biut y Agencias

Debemos tener en cuenta que la piel de todos los integrantes de la familia es distinta. Es más, la piel de todos merece atenciones y cuidados diferentes. Por ejemplo, la piel del bebé no es la misma que la de un adolescente de 15 años, ni es igual a la de un adulto. La piel de los bebés tiene características especiales que la hacen diferente, por ejemplo, la hipersensibilidad. Muchas personas creen erróneamente que sólo se debe cuidar la piel del bebé de la exposición al sol, pero sus cuidados deben ser desde su nacimiento muy completos para así no provocarle algún daño debido a la falta de información.

Desde el punto de vista físico, la piel del recién nacido es 40 a 60 por ciento más delgada, esto confiere mayor filtración a muchas sustancias que son peligrosas para él bebé, es por esto que se deben tener en cuenta diversos puntos para que tu hijo no sufra las consecuencias de un mal cuidado.

– No usar jabones perfumados.
– El secado del bebe debe ser ordenado, evitando dejar lugares húmedos y usando toallas suaves.
– No aplicar lociones ni colonias directamente en la piel.
– Es recomendable no usar exceso de agua en la zona del pañal.
– En la zona de los rollitos debe realizarse un secado con toallas de algodón.



Estos puntos son algunos de los tantos cuidados que deben tener los padres cuando tienen a un recién nacido en casa, para así evitar las molestas irritaciones y picazones que pueden afectar al menor.

La doctora Alicia Flores, dermatóloga especialista en problemas a la piel, afirma que cuando los padres notan irregularidades en la piel del bebé, deben acudir de forma inmediata a un centro asistencial y si persiste, dirigirse donde un especialista en problemas a la piel, ya que no es lo mismo que un adulto sufra algún tipo de irritación a que le suceda a un recién nacido. “Es necesario que los padres tomen conciencia que el cuidado de la piel de sus hijos –y de ellos- debe ser desde que nacen asistiendo a controles médicos con especialistas. Así se pueden detectar a tiempo problemas que luego en la adolescencia pueden causar molestias mayores, como el acné” comenta la especialista.

Si su hijo presenta algún tipo de manifestación anormal en la piel debe ser evaluado en forma inmediata por el pediatra o dermatólogo infantil, ya que hay diversos tipos de enfermedades que deben ser diagnosticadas a la brevedad para recibir un tratamiento oportuno.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa