embarazo-dest

Cómo recuperar tu figura después de un embarazo

Por Biut y Agencias

Gran cantidad de mujeres suben exesivamente de peso durante esta estapa. Seis meses después del parto se pueden hacer varios tratamientos que ayudan a recuperar la figura, además es fundamental que te ciudes durante esos 9 meses y que no comas por dos.

“Mira cómo quedé después del embarazo”, es una de las problemáticas de muchas mujeres luego del parto. Una madre debería subir 1 ½ kilo por cada kilogramo de bebé, aunque la mayoría supera esa proporción, llegando a pesar hasta 14 kilos más.

“Si una madre comiera sanamente, y realizara una rutina de ejercicios específicos, no debería producirse esta situación”, explica Francisco Navarrete, kinesiólogo de Pretty Woman Esthetic Center.

El especialista agrega que la acumulación de grasa es un proceso natural durante el embarazo. Pero cuando el bebe nace, la lactancia debería provocar la eliminación de la grasa post parto, permitiendo que recuperes la figura a los 6 meses.

Te contamos de los tratamientos que puedes realizar durante y después del embarazo

Un aliviador drenaje

Los masajes manuales de drenaje linfático es el único recomedable durante el período de gestación. Se pueden practicar a partir del del cuarto mes, cuando el líquido comienza a retenerse principalmente en las extremidades, por el aumento de peso y la inactividad. Estos masajes movilizan el líquido para su eliminación y “reducen la sensación de pesadez y cansancio en las piernas”, explica Yanet Zaror, directora de Pretty Woman.

Tratamientos post parto

Es recomendable que durante los tres primeros meses luego del parto se realicen sesiones de ultrasonido que mejorarán la producción de colágeno para que la piel recobre su forma.

Recién a partir del cuarto mes se pueden comenzar a realizar masajes reductivos, los que estimularán la eliminación natural de grasa durante la lactancia. Ojo que mientras estés amamantado no puedes realizarte tratamientos reductivos intensivos.

Cuando hayas concluído el período de lactancia puedes acudir a tratamientos de reducción de grasa como la lipocavitación. Este tratamiento destruye las células adipositos liberando la grasa que ingresa al torrente sanguíneo para ser evacuada

Si lo que necesitas es reafirmar te puedes realizar radiofrecuencia, pero recuerda que el requisito es que hayas dejado de amamantar.

Lo ideal es que estos tratamientos sean combinados con ejercicios y alimentación sana.

Tips para que recuperes tu figura

-Bajar la ingesta de carbohidratos
– Come frutas y verduras con cáscara.
– Elige carnes blancas como pollo, pavo y pescado.
– Ordenar las comidas: máximo con intervalos de 4 ½ horas y así mantener activo el metabolismo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa