piel

Estrés en la piel: Aprende a cuidarla y salvarla del agotamiento

Por Javiera Arrate /@javiarrate

No sólo nuestro cuerpo y mente se agotan con el ritmo acelerado de vida, nuestro rostro también sufre las consecuencias. Mejora el aspecto de tu piel con los siguientes consejos.

Correr de un lado para otro, estar preocupadas de varias cosas a la vez, no comer de manera saludable y no descansar adecuadamente son algunas de las causas del envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Nadie quiere un rostro manchado, sin brillo y con arrugas, todas soñamos con una piel lisa y sin imperfecciones. Aunque en ocasiones es difícil conseguirlo existen rutinas simples que pueden marcar la diferencia.

1. Usa diariamente protectores solares con un FPS mayor a 30 en las zonas expuestas. La radiación ultravioleta es la principal causa de estrés a nivel cutáneo.

2. Deja de fumar. El tabaco está relacionado directamente con las manchas y las arrugas finas, al dejar el cigarro esto cambiará favorablemente.

3. Aplica todos los días cremas humectantes. Es muy importante evitar la pérdida de agua y humectación.

4. Realiza una correcta higiene facial al finalizar el día. De esta manera colaborarás con la limpieza de las glándulas que podrían causar problemas.

5. Usa lociones  que proporcionen sustancias antioxidantes, entre ellas están las que contienen vitamina A, C y E, entre otras.

6. Has exfoliaciones periódicas, son muy necesaria para la renovación celular de tu rostro.

7. El agua es un factor indispensable para que la piel esté bella, toma entre dos y tres litros de agua por día.

8. Si aplicas jabón en el rostro lo ideal es que sea de pH neutro.

9. Intenta comer más frutas y verduras con alto contenido vitamínico y trata de evitar la ingesta de grasas trans, además de dietas muy hipocalóricas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa