mujer_com

Supercomida para mantener nuestro peso en invierno

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Cuando llega esta temporada todas sentimos ganas de comer cosas calientes. Los pasteles, chocolates y productos calóricos se toman nuestras mesas. La idea no es llegar a la primavera con un aumento de peso, es por eso que te damos las siguientes ideas de comidas para pasar el frío.

Durante el invierno las ganas de comer cosas dulces aumentan. Pero la escena cambia meses después cuando los gimnasios se repletan de gente que busca bajar esos kilos que subió por el frío.

Pero como sabemos que es difícil no caer en la tentación y mantener un peso adecuado consultamos al Dr. Jaime García, nutriólogo de Clínica Avansalud, quien nos comentó que “Durante los meses fríos, nuestro organismo trata de compensar estas bajas de temperatura,  reservando calorías para conservar el calor, lo que produce un aumento considerable en  nuestro apetito por el consumo de alimentos más cálidos”.

Es por esto que en este período se recomienda consumir preparaciones tibias y calientes, ya que a nivel gástrico otorgan sensación de calidez y de mayor saciedad.

Guisos, legumbres, sopas y pastas

Para lograr una dieta equilibrada se deben privilegiar los alimentos como las verduras, que pueden ser consumidas en guisos, tortillas y legumbres, o los “hidratos de carbono integrales o al dente, como los fideos o el arroz que se pueden cocinar con gran diversidad de aliños y complementarlos con proteínas, como carnes magras”, precisa el Dr. García.

También es incorporar en el almuerzo y en la cena el consumo de sopas y cremas de vegetales. En el caso de las legumbres y los pescados se recomienda comerlos al menos una vez por semana.

“Respecto a los alimentos con grasa  se deben consumir los que sean de origen vegetal, como nueces, almendras o palta, o bien, los de procedencia marina como el pescado, pero en forma moderada”, advierte el especialista.

En el caso de los productos dulces se sugiere escoger los endulzados con stevia o con sucralosa. Si no te resistes a un chocolate el nutriólogo explica: “En ese caso, se recomienda preferir los chocolates amargos, ya que tienen mayor cantidad de cacao, pero su consumo también debe ser moderado y esporádico”, indica el profesional.

En esta época del año es muy importante la forma de comer, la que debe ser con horarios  establecidos y con frecuencia de tres comidas y dos colaciones diarias, de manera lenta y saboreando los alimentos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa