pelo_dest

Tips para que tu pelo crezca sano

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Si fuiste a la peluquería y no te gustó para nada tu corte o simplemente sueñas con un pelo largo, estos son los consejos que debes seguir para lograr un cabello extenso y fuerte.

Si estás desesperada porque tu pelo creza, pues necesitas que salga esa horrible tintura o tienes ganas de hacerte un lindo peinado hay algunos pasos que puedes seguir para que esto pase. Aunque no existe una receta mágica si hay factores que alteran su crecimiento. Conoce las claves para tener un pelo radiante.

Cambios en nuestra dieta

Una nutrición inadecuada también altera el aspecto de nuestro cabello. Por eso es necesario que incorpores una dieta rica en vitaminas A, B, C y en minerales.

Además incorpora a tus comidas almendras, ya que estimulan la raíz de cabello y contienen magnesio, mineral positivo para el crecimiento. Como colación puedes comer yogurt descremado, un huevo duro o tofu, que con sus nutrientes también ayudarán al crecimiento del pelo.

Bebe agua

Tomar dos litros de agua al día además de ayudar a la retención de líquidos, también evita la deshidratación que afecta negativamente en tu pelo resecándolo y debilitándolo. Para que crezca es elemental mantenerlo sano y este es un paso fácil y fundamental.

Toma té verde

Olvídate del café y trata de tomar más té verde, pues los expertos tienen la teoría de que el té verde es beneficioso para mantener un cabello sano, fortaleciendo su raíces y protegiendo el cuero cabelludo.

Duerme

El estrés, la carga laboral y el ritmo de vida acelerado hacen que no logremos dormir lo suficiente. Es indipensable que respetes tus horas de sueño, si no descansas estarás agotada y tu pelo también sufrirá las consecuencias.

 

¡Relájate!

 

Pasar malos ratos y estar nerviosa le hace mal a todo tu cuerpo, incluso a tu pelo. Organízate bien para poder cumplir con todos tus compromisos y no dejes fuera tus momentos de diversión, debes incorporar también actividades para liberar tensiones. Tu cabello te lo agradecerá.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa