embarazada

Nueva tendencia: cirugías estéticas justo después del parto

De esta forma, del parto no solo participa el ginecólogo, sino que además se cuenta con un cirujano plástico.

Por Andrea Hartung / @jartung

Una de las preocupaciones de las mujeres embarazadas es cómo recuperar la figura después del parto. Para esto existe una tendencia que causa furor en España y Estados Unidos, llamada Mommy Makeover.

parto

¿Qué es Mommy Makeover? Este procedimiento consiste en que durante el parto hay un cirujano plástico acompañando al ginecólogo. Está ahí para ayudar a corregir los cambios físicos que produce el embarazo, aprovechando la anestesia.

Es importante señalar que este tipo de procedimientos solo se puede llevar a cabo durante una cesárea y no en un parto natural.

El Mommy Makeover incluye cambio de tamaño y textura de las mamas, debido a que el embarazo puede provocar flacidez cutánea, mala distribución de la grasa y tejido glandular.

También se corrigen los cambios en el tejido de los músculos del abdomen, reduciendo las estrías y celulitis.

Al respecto, el doctor Héctor Valdés comenta que “son cada vez más las mujeres que quieren corregir de inmediato el cambio físico que trae consigo el embarazo y en el momento de la cesárea, aprovechando la anestesia, solicitan la cirugía plástica para mejorar alguna parte del cuerpo”.

Aún así, el especialista asegura que se trata de un procedimiento riesgoso, y que es recomendable esperar 6 meses después del parto antes de intervenir. “Antes, el organismo está sometido a mucho estrés y los tejidos muy distendidos, por lo que no es idóneo operar”, señala.

Entre las celebridades que han sucumbido ante este procedimiento se encuentra Shakira, quien se habría sometido a una cirugía inmediatamente después del nacimiento de su hijo Milán.

Otras famosas optan por otras formas de recuperar la figura. Jessica Alba, por ejemplo, usó una faja doble por varios meses.

¿Qué serías capaz de hacer?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa