cuerpo-fitness

Consigue un cuerpo fitness en tres pasos

Es una forma de vida donde lo que prima es lo saludable y puedes comenzar a llevarla cambiando algunos hábitos que a continuación te contamos.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Tener un cuerpo fitness está de moda y los famosos ya han empezado a seguir esta tendencia. Miley Cirus es una de ellas: el cambio en su físico ha sido notorio y para bien, pues ha logrado un cuerpo más estilizado, contorneado y atlético. Sin embargo esta metamorfosis no ha sido gratis, ya que ha tenido que cambiar su estilo de vida y privilegiar lo saludable.

Pero, ¿qué pasa si una persona normal quiere tener un cuerpo así? El camino es difícil, pero sí se puede lograr y aquí te damos algunos consejos para conseguirlo.

fitness

 

¿Qué es el fitness?

Es un concepto americano asociado principalmente a un tema estético. En términos simples, a través de una serie de ejercicios y hábitos de vida, la gente que practica el fitness busca conseguir un cuerpo armónico, definido y con poca cantidad de grasa. Lo mejor es que esta disciplina permite:

-Mejorar la resistencia aeróbica
-Obtener una resistencia muscular localizada
-Conseguir fuerza muscular
-Tener mayor flexibilidad corporal
-Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal
-Conseguir bienestar físico y subir la autoestima

Pasos para ser una “chica fitness”

Antes de partir en esto tienes que pensar que todo lo que hagas en tu vida tendrá una consecuencia en tus resultados físicos y por lo mismo es necesario que cambies tu mentalidad y que privilegies la vida sana, tomando en cuenta aspectos como la alimentación, el descanso y el estilo de vida.

 

1. Ejercicios y constancia

fitnessTonificación y definición son los principales objetivos que una persona busca a través de esta disciplina. Y para conseguirlos, lo mejor es seguir rutinas de ejercicios que combinen dinámicas cardiovasculares -como trotar, caminar, andar en bicicleta, correr, hacer una clase de spinnig-, con algo de resistencia muscular o sobrecarga, como levantamiento de pesas o máquinas.

Sin embargo el secreto no está sólo en ser constantes con las rutinas, sino en realizarlas con intensidad alta. “La combinación entre estos dos tipos de ejercicios, realizados en un nivel de intensidad elevado, es decir, exigiéndole más resistencia a nuestro cuerpo, harán que la persona consiga mejores resultados, si es que entrena de forma seguida, idealmente seis veces a la semana, durante una hora seguida“, cuenta Fernando Latorre, jefe de sede del gimnasio Sportlife de Chicureo. De hecho, una persona que toda su vida ha sido sedentaria, si se pone las pilas, podría ver los primeros cambios en seis meses.

 

2. Alimentación saludable

fitnessGran parte de los resultados que se ven gracias al fitness se consiguen gracias a los cambios que las personas hacen en sus dietas personales. “Idealmente son bajas en grasas, con pocos carbohidratos y con un alto contenido de proteínas. Hay que ser muy estrictos con las comidas, porque un 70% de los resultados que se obtienen en el fitness se consiguen por la alimentación y el resto se hace a través del ejercicio y la genética de cada uno”, explica Latorre.

 

 

 

3. Dormir bien y dejar los vicios

fitnessPara que nuestro cuerpo tenga una mayor capacidad y rendimeinto fisico, debe descansar al menos ocho horas diarias y estar libre de sustancias que puedan interferir en ello, como drogas, comida chatarra y cigarrillo. Por lo mismo, si pretendes iniciarte en esta forma de vida, lo mejor es que dejes a un lado estas cosas y privilegies lo natural.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa