Si piensas que toda la comida vegetariana es sana y buena para tu organismo, estás equivocado. En el sitio web Epyk, listan cinco platos sin carne que, si bien parecen inofensivos para tu cuerpo, no lo son.
1. Cualquier cosa procesada con soya
La soya es un tipo de alimento modificado genéticamente, con pocas cualidades nutritivas. Abunda en la comida vegetariana procesada y contiene altos índices de sodio.
Así que, cuando veas que tu plato vegetariano tiene concentrado de proteína de soya, te recomendamos que lo dejes pasar.
2. Hamburguesas vegetarianas
Lo mejor es consumir las hamburguesas vegetarianas caseras, preparadas con champiñones grandes o lentejas, dejando de lado las opciones que vienen congeladas.
Aunque éstas sean bajas en grasa y calorías, están llenas de aditivos, químicos y alimentos modificados genéticamente.
3. Subsitutos de mantequilla en base de soya o canola
Tanto la soya como la canola suelen ser parte del grupo de alimentos modificados genéticamente, por lo que la “mantequilla vegetariana” preparada en base a estos alimentos debe ser evitada.
4. Cualquier cosa texturizada con proteína vegetal
A diferencia de la creencia popular, la proteína vegetal no es un alimento de fuente vegetal que provee a sus consumidores de proteína. De hecho, se un producto elaborado a partir de soya, no vegetales.
5. Papas fritas y comida chatarra
Debido a la falta de información e investigación, cuando las personas cambian su estilo de vida carnívoro a uno vegetariano, terminan comiendo mucha comida chatarra, donde las papas fritas u otros alimentos similares son los protagonistas.
La comida chatarra está llena de calorías vacías y es una de las principales causas de la obsesidad a nivel mundial.
Uno de los consejos fundamentales para todas las personas que quieren tener una vida vegetariana, es que vayan a lo básico y consuman, en su mayoría, vegetales, legumbres, hongos aptos para el consumo, y otros alimentos naturales.
COMENTAR