veget-dest

5 platos vegetarianos que son malos para tu salud

Muchos pensamos que las opciones vegetarianas suelen ser las más sanas, pero aquí te mostramos algunas que es mejor dejar pasar.

Por Andrea Hartung / @jartung

Si piensas que toda la comida vegetariana es sana y buena para tu organismo, estás equivocado. En el sitio web Epyk, listan cinco platos sin carne que, si bien parecen inofensivos para tu cuerpo, no lo son.

1. Cualquier cosa procesada con soya

La soya es un tipo de alimento modificado genéticamente, con pocas cualidades nutritivas. Abunda en la comida vegetariana procesada y contiene altos índices de sodio.

Así que, cuando veas que tu plato vegetariano tiene concentrado de proteína de soya, te recomendamos que lo dejes pasar.

2. Hamburguesas vegetarianas

vegetarianosLo mejor es consumir las hamburguesas vegetarianas caseras, preparadas con champiñones grandes o lentejas, dejando de lado las opciones que vienen congeladas.

Aunque éstas sean bajas en grasa y calorías, están llenas de aditivos, químicos y alimentos modificados genéticamente.

3. Subsitutos de mantequilla en base de soya o canola

Tanto la soya como la canola suelen ser parte del grupo de alimentos modificados genéticamente, por lo que la “mantequilla vegetariana” preparada en base a estos alimentos debe ser evitada.

4. Cualquier cosa texturizada con proteína vegetal

A diferencia de la creencia popular, la proteína vegetal no es un alimento de fuente vegetal que provee a sus consumidores de proteína. De hecho, se un producto elaborado a partir de soya, no vegetales.

5. Papas fritas y comida chatarra

Debido a la falta de información e investigación, cuando las personas cambian su estilo de vida carnívoro a uno vegetariano, terminan comiendo mucha comida chatarra, donde las papas fritas u otros alimentos similares son los protagonistas.
La comida chatarra está llena de calorías vacías y es una de las principales causas de la obsesidad a nivel mundial.

Uno de los consejos fundamentales para todas las personas que quieren tener una vida vegetariana, es que vayan a lo básico y consuman, en su mayoría, vegetales, legumbres, hongos aptos para el consumo, y otros alimentos naturales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa