celu2

A tiempo contra la celulitis

Queda poco más de un mes para el comienzo del verano pero aún es posible iniciar un tratamiento que disminuya el aspecto piel de naranja. Existen nuevos aparatos y cremas anticelulitis que combinados con ejercicio y una alimentación saludable permiten mejoras.

Por Revista Mujer - La Tercera.

Revisa estos consejos de  Revista Mujer para decirle adiós a la celulitis.

Peso adecuado: La celulitis se sitúa en la hipodermis, capa inferior de la piel, por lo que no tiene que ver con la obesidad ya que se produce en la grasa subcutánea. Es decir, una persona puede bajar de peso pero no por eso disminuir la piel de naranja. Sin embargo, una de las causas de su aumento es atribuida a dietas muy calóricas y con exceso de carbohidratos. “Por eso se recomienda mantener un régimen con bajo consumo de grasas, azúcares y sal e incluir la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes. Es importante consumir legumbres, verduras, frutas de la temporada, frutos secos y tomar dos litros de agua diarios, alimentos ricos en fibra que reducen la sensación de hambre y favorecen la eliminación de residuos del intestino”, aconseja Isidora Selman, nutricionista deportiva de O2 Fit. Para controlar la ansiedad, el chocolate con alto porcentaje de cacao -sobre el 80%- es el mejor aliado. Este, al igual que la cafeína, estimula la metabolización del tejido adiposo.

No al sedentarismo: Toda actividad que involucre mover los tejidos es positiva, ya que estimula la circulación. “Por ejemplo, está comprobado que hacer pesas y practicar spinning funciona porque aumenta la masa muscular”, afirma Francisca Daza.

Los mejores activos: “La combinación perfecta es usar un producto con ingredientes lipolíticos, como las algas, ya que disuelven la grasa, y, por otro lado, componentes drenantes, como el castaño de india o la cafeína, que la movilizan y previenen la formación de nuevas células de almacenamiento”, aconseja Constanza Prenafeta. Los masajes son un buen complemento, estos favorecen la absorción del producto al mismo tiempo que mejoran la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Además hacen más placentera la aplicación.

Tratamientos efectivos: La máquina de radiofrecuencia Vela Smooth, libera luz infrarroja, radiofrecuencia bipolar y succión pulsada a través de un aplicador manual que se administra directamente sobre la piel y moviliza las células adiposas y mejora la firmeza. Su uso contra la celulitis está aceptado por la FDA (Food and Drug Administration); se necesitan 18 sesiones aproximadamente para percibir una disminución notoria. Otro aparato, también aprobado por la FDA, es la máquina Ultra Shape, que a través de ultrasonido permite resultados similares a los de liposucción, ya que disminuye el grosor de los tejidos subcutáneos y contribuye a metabolizar y eliminar los depósitos de grasa.

Lo nuevo para la celulitis: Considerado ‘milagroso’ cuando se trata de celulitis, la carboxiterapia consiste en introducir una microdosis pura de dióxido de carbono en el tejido subcutáneo para aumentar la oxigenación, metabolizar la grasa y producir una mejoría en la apariencia de la piel. Otro tratamiento es la subsición, un método invasivo en el que se utiliza anestesia local para cortar los septos fibrosos que sujetan la grasa y con eso alisar la textura de la dermis. “Es importante someterse a este tipo de procedimientos en centros especializados y con experiencia, ya que tienen efectos adversos”, advierte Francisca Daza.

Revisa la nota completa aquí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa