plant

Algas: La nueva alternativa natural para bajar de peso

Una opción saludable para bajar de peso es confiar en la naturaleza, que por estos días trae excelentes novedades que además entregan otras propiedades positivas para tu organismo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Actualmente una de las cosas que más busca la gente son productos para adelgazar son productos de origen natural, uno que ha tenido bastante éxito son las algas, las que permiten desintoxicarse, además aportan fibra y favorecen el tránsito intestinal.

Hablamos con María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias Knop, quien nos explicó las propiedades de estos productos de origen natural.

Rudolphi explica que “la gente en general tiene una dieta muy baja en fibras, con estos productos aportas a tu organismo algo que necesita. Lo importante es mantener el cuerpo sano y además en el caso de la Spirulina es beneficiosa para tener un equilibrio, pues aporta proteínas”.

Spirulina

Es un alga de agua dulce que absorbe el agua y de esta forma aumenta su volumen. Tiene la propiedad de aportar gran cantidad de proteína de origen vegetal. “Para la gente vegana o que no consume carne es una muy buena opción. Además aporta las proteínas necesarias para cuando uno está haciendo una dieta”, comenta la experta.

Spirulina con rosa mosqueta

También existe la Spirulina combinada con rosa mosqueta, que es un excelente antioxidante, que sirve no sólo para evitar el envejecimiento, sino que también el deterioro, por lo que es ideal tanto para personas sanas como para alguien que tenga otra patología que hace que se vaya deteriorando el cuerpo. Además tiene la propiedad de reducir la retención de líquidos.

Estos tratamientos se pueden combinar con los tratamientos que indique el nutricionista para bajar de peso. Además contienen clorofila, lo que da energía.

Delga Algas

Este tratamiento es de algas compuesta, es decir tiene varios elementos, los que también ayudan a evitar la retención de líquido. “Estas algas son de origen marino por lo que son ricas en yodo, entonces entregan parte de ese yodo al torrente sanguíneo, por lo que ayudan a que el metabolismo aumente su actividad levemente”, explica Rudolphi.

Guaraná

Es una planta que está indicada para controlar la ansiedad. “El guaraná es excelente para cuando uno hace dieta, porque al comer menos uno se puede sentir más cansada, pero hay que seguir funcionando y esta planta nos da energía”, señala la químico farmacéutica.

El guaraná es rica en cafeína, pero al ser de origen natural nos aporta esa cafeína en forma paulatina. Además estas cápsulas tienen un efecto de inhibir el apetito al controlar la ansiedad. “La guaraná es ideal para cuando vamos del trabajo a nuestras casas y que lleguemos a comer algo razonable y no vuelto locos”, cuenta la experta.

Geles reductores

Otra innovación son estos geles el gel crio reductor y el reafirmante. El primero es ideal para cuando estamos bajando de peso, el segundo es luego de haber bajado y nos permite reafirmar la piel, también contienen algas y plantas. “El primero da una sensación de frío y lo que hace es quemar calorías de forma local.  El gel reafirmante contiene centella asiática para poder dar tonicidad a la piel, lo recomendable es usarlos dos veces al día”, señala María Elena Rudolphi.

Es importante destacar que para obtener resultados estos productos deben combinarse idealmente con una dieta y ejercicios para así lograr llegar a nuestro peso ideal.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa