Imagen destacada: purechia.co
Las semillas de chía pueden convertirse en un complemento ideal para cualquier dieta balanceada, aunque no se busque perder de peso, pues sus bondades no apuntan necesariamente a la delgadez, sino que a un aspecto saludable, que comience de nuestro interior y se vea reflejado en nuestra piel.
En el sitio imujer destacan algunos de los componentes de la chía que nos pueden favorecer, y a continuación enumeramos los más importantes.
Vitamina E
La chía contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante que combate la inflamación y las arrugas. Además esta vitamina ayuda a tener una piel suave y delicada.
Zinc
También contienen zinc, un mineral muy importante con propiedades anti edad. Además ayuda a mejorar el acné, la inflamación y tener una piel saludable.
Omega-3
El Omega-3 se encuentra generalmente en los pescados y también está presente en las semillas de chía. Ayuda a combatir el acné y las arrugas, mejora el aspecto del pelo y las uñas.
Además estos ácidos regulan las hormonas, algo fundamental para tener la piel en buen estado, pues cada vez que nos estresamos nuestras hormonas se desnivelan y nuestra piel se ve afectada.
Magnesio
El magnesio tiene muchos beneficios saludables, entre ellos regular el azúcar en la sangre, hace que el sistema nervioso actúe de buena manera, por lo que controla la ansiedad.
Potasio
Son una gran fuente de potasio, que es un nutriente importante para la dieta, ya que previene la inflamación y la presión arterial alta. También regula nuestras hormonas, evitando así problemas a la piel.
Proteínas
Aunque la chía no la contiene en grandes cantidades, de todas formas ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y la piel, dejándola más firme, ya que las proteínas ayudan a mantener el colágeno en la piel, lo que es esencial para que se mantenga tersa y joven.
Cómo consumirla
Puedes agregar dos cucharaditas en un vaso de agua o jugo, y dejarlas reposar unos 10 minutos y luego tomarlos. También se puede consumir con leche, yogurt, ensaladas, frutas, avena, sopas y cremas.
A preparaciones como panes, galletas y barritas energéticas también puedes agregarles chía.
COMENTAR