El médico Chris Iliades explicó al sitio web Everyday Health algunas formas en las que nos podemos dar cuenta si nuestra comida es sana o no. Aquí van algunos consejos.
1. La comida sana no dura fresca
Si puedes dejar esa comida arriba de la mesa por días y no se echa a perder, entonces es probable que no sea la más saludable. El experto recomienda eliminar de la dieta aquellos alimentos que tienen ingredientes que hacen que su vida dure más de lo que debería.
2. No busques comida sana en los supermercados
La mejor comida saludable fresca y orgánica la encuentras en las ferias, u otros lugares donde vendan alimentos orgánicos y quesos frescos. ¿Quieres buen pescado? Entonces tu mejor opción es el mercado, no la sección de congelados.
3. No olvides la fibra
Preocúpate de incluir fibra en tus alimentos. La puedes encontrar en frutas y vegetales, y no caigas en la trampa de los panes o cereales que aseguran tener “granos enteros”. Mejor revisa la información nutricional y ve cuánta fibra contiene.
4. No a la sal extra
Busca los productos que no vengan con sal agregada, pues el exceso de sodio le traerá problemas a tu salus.
5. No te llenes con azúcar
Muchas veces olvidamos almorzar o cenar, pues nos hemos llenado el estómago todo el día con azúcar y comida que tiene un alto contenido calórico, pero que nutricionalmente son un fiasco.
Si quieres revisar otros consejos del doctor, sigue leyendo la nota aquí.
COMENTAR