Cuidar el pelo durante el verano es algo esencial para asegurar un cabello brillante e hidratado para el resto del año.
Cristián Delgado, director artístico de Peluquerías Palumbo, nos explicó que los daños se producen porque “en la época de verano nuestro cabello, así como la piel, está expuesto a altas temperaturas y a los dañinos rayos UV, lo que provoca una mayor deshidratación con posibilidades de que la fibra se quiebre, provocando un aspecto de cabello seco y sin brillo”.
¿A quiénes se les puede dañar más el pelo durante el verano?
“Generalmente los cabellos que más se dañan son los de textura fina, ya que las capas de escamas o cutícula que poseen, es menos densa y esto hace que sean más frágiles, quedando expuestos a las inclemencias del medio ambiente”, dice el experto.
Tips para cuidar nuestro pelo
Cristián Delgado nos dios varios consejos para evitar que nuestro cabello se dañe:
1. En el caso de los cabellos con coloración, es de vital importancia que eviten la oxidación o aclaración excesiva de estos. Deben usar shampoos y acondicionadores con vitaminas antioxidantes y con proteínas hidrolizadas.
2. Acudir al salón de belleza para que los estilistas nos den tratamientos capilares adecuados a cada una de nosotras, tanto para cada tipo de cabello como para nuestro tipo de coloración.
3. Usar productos con filtro UV, esto para evitar la deshidratación y el excesivo aclarado del cabello.
4. Ponerse un sombrero o pañuelo, para que de esta forma el sol no llegue tan directamente a nuestro pelo.
COMENTAR