Es sabido que la mejor forma para perder peso es mentalizarse, comer bien y ser constante con las rutinas de ejercicios, pero, ¿sabías que este proceso se puede acelerar con algunos extraños, pero efectivos trucos? A continuación te mostramos el listado de técnicas curiosas -pero científicamente comprobadas- que el sitio Woman’s Health hizo para reforzar los periodos de dieta, que varios están llevando durante la época de verano:
Oler menta
Sentir el olor de esta típica hierba puede disminuir los niveles de hambre y el consumo de calorías, según detectó recientemente un estudio de la Jesuit University.
Elegir loza color rojo
Dicen que los estímulos visuales pueden modificar las conductas. Así lo comprobó una investigación publicada por el Journal of Consumer Research, que señala que usar loza de color rojo durante las comidas hace consumir menos alimentos.
Foto: Pinterest
Pagar en efectivo
El costo de la vida puede debilitar nuestro apetito. Así lo señala un estudio que dice que las personas que pagan con efectivo, suelen elegir alimentos más sanos que aquéllos que compran con tarjetas de crédito. Con este último sistema, la gente suele tentarse y prefiere endeudarse para comer cosas que no necesariamente requiere.
Estímulos positivos
Pegar fotografías de comida saludable en la puerta de tu refrigerador puede ser un buen incentivo para hacer que tu boca y tu mente no quieran comer comida chatarra. Este tipo de estímulos visuales hace que, al menos, pienses dos veces antes de comer un snack.
Ten tu escritorio ordenado
Pasar tiempo en un espacio de trabajo ordenado te hace más propenso a elegir una opción de comida más saludable, señala Woman’s Health. Por eso, preocúpate de mantener tu escritorio libre de cosas que puedan interferir entre tu limpieza y dieta.
Prefiere los lugares helados
Un estudio demostró que las personas que duermen en habitaciones más heladas queman más calorías que quienes lo hacen en lugares más cálidos. Esto se debe a que la temperaturas más bajas hacen que el cuerpo haga un esfuerzo mayor para conseguir calor y queme más energía.
COMENTAR