Una vez al mes las mujeres viven el proceso de ovulación. Algunas se ponen sensibles, otras rabiosas, y también paranoicas. Con este cambio hormonal se sufren alteraciones como cambios en la personalidad, los que provocan que las mujeres se vuelvan más competitivas entre ellas.
Las universidades de Texas en San Antonio y Carlson School of Management de Minnesota comprobaron mediante una investigación que la ovulación cambia el comportamiento de las mujeres y se preocupan de sentirse sexys para competir entre ellas: “Durante una semana del mes, las mujeres se vuelven un poco más agresivas hacia otras mujeres, y esto se manifiesta no a través de la violencia, sino más bien por ser más malo , chismosa , o comprando artículos de alto estatus como bolsos , casas o autos”, comentó la autora del estudio y profesora de marketing, Kristina Durante.
La investigación sobre la ovulación
En los experimentos descubrieron que las mujeres prefieren tener un estatus económico y social mayor que sus amigas, por ejemplo compiten por tener un mejor auto y comparten menos dinero con sus amigas.
Durante la ovulación las mujeres también experimentan otros sentimientos como felicidad al estar con sus parejas, exigen más cariño y buscan ser comprendidas.
COMENTAR