danza arane

Danza árabe y los beneficios que le entrega a nuestro cuerpo y mente

Bailar es una de las mejores formas para liberar tensiones. La danza árabe entrega muchos beneficios tanto físicos, como emocionales. Aquí te contamos más.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

La danza árabe es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente, los cuales pueden traernos beneficios, tanto emocionales como físicos. Es por esto, y por la sensualidad que conlleva, que en Occidente muchas personas optan por tomar clases de baile, tanto en gimnasios como en estudios especializados.

Beneficios físicos de la danza árabe

danza árabe“Los beneficios físicos son parecidos a cualquier beneficio que tiene alguna actividad, pero a diferencia de otros deportes o a otras danzas, es que esto es un trabajo que va desde adentro hacia afuera, empiezas con tu musculatura interna y lo puede hacer cualquier persona”, cuenta Marcia Gómez, profesora de danza oriental, quien agrega que  “la danza oriental es  (un ejercicio) de bajo impacto, no tiene impacto en las rodillas, en la espalda, en las articulaciones, en el cuello, pero esto depende de la instructora también”.

La danza árabe se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de los movimientos circulares y ondulaciones.

 

Beneficios emocionales de la danza árabe

La danza árabe ayuda a las mujeres a descubrir su lado más sensual, a desestresarse y a sentirse más a gusto con ellas mismas, ya que ven su cuerpo de otra manera. Comienzan a sentirse más femeninas y a llevar una mejor calidad de vida.  “Es una danza para bailarse entre mujeres, ellas comienzan a sentirse mucho mejor, más sensuales, además las dinámicas a veces son en grupo y eso hace que se conecten y comiencen a hacer nidos entre ellas”, dice Marcia, más conocida como Marwa.

Lo que quizá no sabías de la danza árabe

La sensualidad es parte de esta danza. Además de entregar beneficios físicos y/o emocionales también aporta beneficios en el ámbito sexual de nuestras vidas. Los movimientos centrados en la zona pélvica influyen en el funcionamiento de los órganos sexuales. “Empiezas a mover la pelvis de una manera diferente y aprendes a controlar los movimientos, al mismo tiempo de ir tonificando esa zona”.

Para las embarazadas, ir a clases de danza árabe durante y después del embarazo es muy bueno para recuperar la tonicidad y elasticidad del cuerpo, en particular en la zona abdominal.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa