mandala-dest

Spa en Santiago: Una pausa en medio del ruido

Luego de enfermarse a causa de la velocidad de la ciudad, Constanza Prenafeta creó Estética Mandala, un especio de relajación para tomarse un minuto y empezar de nuevo.

Por Andrea Hartung / @jartung

El smog, el estrés, el ruido, los tacos, en fin, la velocidad de la ciudad, hace que vivir en Santiago muchas veces se ponga bien difícil. Sin que nos demos cuenta, llegan los dolores de espalda, la jaqueca, las tensiones en todo el cuerpo.

Fue a partir de esta inquietud de Constanza Prenafeta creó Estética Mandala, un oasis en medio del barrio El Golf, pensado para hacer una pausa en nuestra ajetreada semana.

“Como muchos santiaguinos, trabajé sin parar y no escuché mi cuerpo, ni me di momentos de calma para atender mis motivaciones”, cuenta Constanza, “me mantuve por un tiempo prolongado con altos niveles de estrés sin una meta que me aportara a mi crecimiento, y me enfermé, lo que me obligó a detenerme y reflexionar”.

Pero ¿cómo una tarde de spa o un masaje puede ayudar a que nos sintamos mejor?

spa, cuerpo, Mandala“Las enfermedades son somatizaciones de estancamiento energético y para el que no cree en aquello, los malestares corporales en parte se producen por inflamación, contracción y falta de irrigación, tres factores que pueden aliviarse con masajes”.

Pero conversando con Constanza, descubrimos que un buen masaje no solo ayuda a cómo nos sentimos, sino que a demás a cómo nos vemos.

“Así como una buena siesta, el masaje te relaja, lo que mejora la penetración de activos, el músculo se distiende, se mejora la irrigación y con ello la nutrición y evacuación de desechos. Como somos redes de músculos, no basta con un msaje sólo en rostro, si el cráneo, cuello o espalda alta se encuentran tensos. Hemos incorporado técnicas orientales como Kobido y Tanaka ideales para pieles envejecidas ya que activan y modelan”.

“Para las pieles grasas, sensibles o con rosácea el masaje es drenante. Así cada cual tiene su masaje personalizado cuyos resultados se reflejan en una piel más luminosa, rostro descansado y agradable sensación corporal de relajo”.

Si tu problema es la celulitis, te contamos que los masajes también podrían presentarse como una solución.

“La celulitis tiene dos compones que pueden ser abordados con masajes, aparatología y principios activos. Uno es la falta de drenaje porque el liquido entre células se densifica (celulitis geloide). El otro es el aumento de adiposidad que con su peso tracciona los tabiques que unen piel y músculo viéndose ese aspecto de piel de naranja. Entonces usamos drenaje y masaje despolimerizante para disolver los nódulos que densifican el líquido intercelular y masaje profundo para movilizar grasas, esto acompañado de aparatología y principios activos adecuados”.

“Como las causantes de la celulitis son hormonales, alimentación, estrés, mala irrigación, sedentarismo, aumento de adiposidades, factores que se repiten cíclicamente en nuestras vidas, a veces hay que volver a repetir el tratamiento y es importante hacerlo no sólo por un tema estético ya que si uno se deja estar, en estadios superiores es dolorosa y limita la nutrición de nuestra piel”.

Masajes para cada tipo de persona

mandala, spa, cuerpo, masajeConstanza nos contó, además, que existen masajes para cada etapa de nuestra vida.

Adolescentes: Debido a que por lo general presentan acné, su masaje debe ser drenante y descongestivo con manos frías.

Adultos jóvenes: Es ideal el masaje desestresante.

Embarazo: Masajes pre y post natal. “En la etapa de preparto, a partir de los 3 meses de embarazo, recomendamos drenaje linfático manual y masaje en extremidades y espalda. La idea es prevenir estrías, flacidez y celulitis, evitar la retención de líquido en extremidades y relajar la zona lumbar para evitar dolores. Después del nacimiento, los tratamientos dependen del tipo de parto y las indicaciones del médico, si el parto fue normal se puede iniciar el tratamiento a las 48 horas con drenaje de abdomen y masaje en otras zonas. Al mes se puede comenzar con reductivo, modelamiento o fortalecimiento en zona abdominal. En cambio si el parto fue por cesárea, también se hace drenaje a las 48 horas pero el reductivo, modelamiento o fortalecimiento abdominal sólo comienza cuando el médico lo autoriza“.

Más de 50 años: Corresponden masajes estimulantes, como drenajes y crioterapias.

Más de 70: Fricciones y calor para aliviar articulaciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa