uñas

Consejos simples para cuidar tus uñas

Junto con la moda del nail art y la gran variedad de colores que nos gusta llevar sobre las uñas debemos tener algunos cuidados, te contamos de ellos en el siguiente artículo.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Cuando decidimos usar un producto sobre nuestra piel nos preocupamos que este sea de buena calidad. En el caso de las uñas, el cuidado debe ser el mismo, aunque muchas veces se nos olvide. Cambiar de esmalte de uñas es pan de cada día para muchas mujeres, pero no se trata de aplicar esmaltes multicolores sin fijarnos en qué le estamos haciendo a nuestras uñas.

Vania Gallardo, experta en manicure de DBS Store, nos explicó que la mejor forma de identificar un esmalte de buena o baja calidad es según su precio: éste no debe ser excesivamente económico. Además, la experta señala que “debemos evitar que contengan componentes como tolueno, parabenos y formaldehido”.

Al pintar nuestras uñas es recomendable usar, en primer lugar, una base también conocida como base coat, cuya función  es ” aislar el esmalte de la uña y ayudar a que tengan una mejor adherencia”.

Esmaltado permanente

Este tipo de esmaltado, también conocido como uñas gel, se está convirtiendo en una opción conveniente para muchas, y es ideal para quienes no tienen tiempo, ya que la duración de este esmalte puede ser hasta de tres semanas. Sin embargo, el proceso para remover el gel puede ser un poco agresivo para las uñas.

La manicurista recomienda “envolver la uña con un algodón empapado en quita esmalte cubierto por un papel aluminio, y dejarlo por un mínimo de 10 a 15 minutos”. Además agrega que “para que el proceso no sea tan agresivo, lo ideal es entregar a nuestras uñas tratamientos endurecedores, fortalecedores y de hidratación de forma constante”.

Además te recomendamos no dejar de limarlas, pulirlas y usar aceite de cutículas. Cuando elijas el quita esmalte puedes optar por aquellos que tienen componentes adicionales como aloe vera y vitamina E.


ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa