¿Eres de esas personas que sale a correr o que va al gimnasio 100% a cara lavada? Te felicito por tu valentía! pero en lo personal, y como estoy segura que le pasa a muchas de ustedes, no es lo que más me acomoda. Me gusta verme al menos “decente y sana”. Eso si, jamás ultra maquillada.
Ahora que voy a volver a hacer deporte les voy a dar algunos tips para que logren ese efecto sin parecer maquilladas…como si se hubiesen levantado así.
Dependiendo de lo más o menos uniforme que sea el tono de tu piel puedes elegir: un poco de corrector, BB Creams, un protector solar con color.
En los labios puedes usar un bálsamo hidratante de color neutro. Los rojos y los gloss son para otra ocasión ya que su efecto es muy notorio.
¿Brillas mucho? Prueba con un primer matificante o una buena cantidad de polvos traslúcidos incoloros en las zonas de tu rostro donde más transpires.
Abrir la mirada ayuda mucho: encresparme las pestañas para mi es suficiente, pero si no, aplica máscara café a prueba de agua en las puntas.
Rubor: si es en crema el resultado es muy natural, pero si tienes piel grasa elige uno en polvo siempre opaco.
¿Solamente tienes 2 minutos? Los básicos serían encrespar las pestañas, aplicar rubor y polvos traslúcidos.
Si eres de las más heroicas que va al gimnasio en la mañana o a la hora de almuerzo, después de la ducha te recomiendo una solución micelar ( un producto efectivo y fácil de aplicar que no necesita enjuague) , tu crema de día, protector solar y tu maquillaje básico y un toque de tu perfume favorito.
Si el deporte es tu última actividad del día, después de la ducha viene tu rutina de noche y un merecido descanso.
Así que la invitación a hacer deporte sintiéndote linda está hecha!
—-
Isabel Bruna es una de las dos especialistas en maquillaje del blog Makeup Insiders. Revisa sus otras columnas en Biut aquí.
COMENTAR