gosling

La barba está de moda: Consejos para mantenerla perfecta

Los hombres chilenos ya se están dando cuenta que la cara afeitada al ras pasó de moda y que lo que se está llevando es una barba prominente, conocida como 'de tres días'.

Por Andrea Hartung / @jartung

Los hombres afeitados al ras pasaron de moda y así se están dando cuenta los chilenos, quienes comenzaron a seguir esta tendencia de usar una barba arreglada, que comenzó en Estados Unidos.

brad pitt, barbaDe hecho, en América Latina son los chilenos los que más gastan en cuidado personal, con unos US$21 al año, seguidos por los brasileños y los argentinos.

Esta tendencia, según detalla en un comunicado la empresa Philips, es la de usar una barba tupida, pero cuidada, o tal vez una de dos o tres días perfectamente delineada, acompañada de un peinado casual.

En Estados Unidos está moda ha tomado más que fuerza. En marzo, se publicó que solo en Nueva York los implantes de barba se han disparado, con procedimientos que pueden llegar a costar casi un millón de dólares.

Algunos de los famosos que han sabido impulsar esta tendencia son Brad Pitt, Ryan Gosling, Jake Gyllenhall, Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth, entre otros.

En el caso de Philips, nos cuentan que sus cifras globales han visto un aumento importante en todo lo relacionado a las barbas y su mantenimiento. Ha aumentado en un 40% la venta de cortabarba, un 26% la de cortapelo y los kits multigroom han visto un alza de un 6%.

El gerente del Área de Cuidado Personal de Philips Chile, Francisco Gaete, entrega algunos consejos para que los hombres luzcan una barba a la moda.

Antes de dejarte la barba

1. No tengas miedo a optar por dejarte crecer la barba.

2. Una vez que tomas la decisión, debes definir el tipo de corte y largo según tu personalidad.

3. El tipo de barba debería ir acorde a tu corte de pelo y también al tipo de vestimenta que usas.

4. Las barbas cuidadas se ven muy bien si se mantienen ordenadas y delineadas de forma permanente.

Si ya tomaste la decisión de dejarte barba

1. No la dejes crecer mucho antes del primer corte.

2. Es importante que esté lo suficientemente visible antes de darle la forma que deseas.

3. No es necesario que uses tijeras, pues existen sets de grooming y cortabarbas disponibles en el mercado, que ofrecen resultados más parejos, precisos y seguros.

4. Se recomienda tener la cara lavada al momento de recortar la barba, ya que los vellos no estarán pegados a la cara.

5. Se recomienda empezar desde el exterior, por la zona de las pastillas y recorrer hasta la zona de los labios.

6. Con el bigote, se parte desde el centro hacia afuera, definiendo la línea del cuello.

7. La frecuencia recomendada para darle forma al vello facial es una vez por semana o cada dos semanas, dependiendo de qué tan rápido crece.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa