FOTO N. GALLEGOS, EMBARAZO, 6---

Tener más de tres hijos podría causar problemas al corazón

Una familia numerosa podría traer problemas graves para la salud de la madre, quien vería comprometido su corazón.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Muchas parejas sueñan con tener una familia numerosa, llenar la casa de niños y alegría, pese a los gastos que esto pueda significar. Pero esto no sería muy bueno para la salud, según un reciente estudio. El sitio web Daily Mail publicó una investigación de Universidad de Texas Southwestern Medical Centre, donde se descubrió que tener más de tres hijos puede causar efectos negativos relacionados a enfermedades del corazón.

Los investigadores reclutaron a 1.644 mujeres de una edad promedio de 45 años. El propósito del estudio fue averiguar si estas mujeres evidenciaban estrechamiento y engrosamiento en el corazón y en sus paredes arteriales, dependiendo de la cantidad de hijos de cada una de ellas.

Luego, de estudiar el caso descubrieron que el embarazo desencadena varios cambios en la presión y en el volumen de la sangre que bombea a través del corazón.

Por un lado, las mujeres que tenían más de tres hijos estaban más expuestas a contraer problemas cardiacos, y por otro lado, aquellas que no tenían hijos o un máximo de tres, tenían menos probabilidad de sufrir un ataque cardiaco.

Por lo tanto, concluyeron que dar a luz a más de tres niños duplica el riesgo de contraer una enfermedad cardiaca.

Así lo señaló la autora principal del estudio, Monika Sanghavi, quien señaló que “nuestros resultados indican que el embarazo puede conducir a un mayor  riesgo cardiovascular futuro de una mujer, por lo que merece mayor atención”.

Además, revelaron que padecer de ovarios poliquísticos aumenta el riesgo de la presión arterial y aumenta el colesterol alto, por lo que también puede conducir a enfermedades al corazón y a derrames cerebrales.

Por último, los expertos  añadieron que poseer ovarios poliquísticos puede ser peligroso para la madre y puede impedir que se lleve a cabo un embarazo con normalidad.

Por lo tanto, se recomienda ser madre antes de los 40 años de un máximo de tres hijos, para así no padecer de problemas cardiacos y complicaciones durante el embarazo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa