eva-siebert

Consejos para tener un cabello saludable todo el invierno

Hablamos con dos expertos en cuidado del cabello, quienes nos entregaron los mejores consejos para esta temporada

Por Andrea Hartung / @jartung

Cuidar el cabello en invierno y mantenerlo bien estilizado puede convertirse en todo un desafío. La humedad, la lluvia y el viento pueden afectar a cómo se ve y se siente nuestro cabello, por lo que necesitamos algo más de auida.

Hablamos con el embajador de L’Oréal Professionnel, Alexis Garrido, y con el embajador de Kérastase, Manuel Oviedo, quienes nos entregaron algunos consejos que te podrán servir esta temporada.

¿Cuáles son los cortes de cabello que favorecen a las mujeres en invierno?

Alexis Garrido (AG): Mi recomendación son los cortes cómodos, que faciliten el peinado sobre todo con los abrigos, gorros y bufandas, tan utilizadas en época invernal. Por ejemplo melenas al mentón o cabellos largos.

Manuel Oviedo (MO): La elección de un corte no se ajusta a la estación sino que a la necesidad de cada mujer, esto es crear un look de acuerdo a su cara, cuerpo, personalidad, etcétera. Es la forma de crear un look personalizado.

Existe algún peinado que sea preferible llevar en invierno?

AG: Una melena con movimiento, la cual podemos acomodar con un producto de peinado y cabellos largos bajo el hombro, rectos y naturales, que permitan disciplinarlo fácilmente.

MO: Por lo general no, pero a las mujeres de cabello muy ondulado tal vez será recomendable un buen brushing para bajar el frizz o trabajar su ondulación con buclera para realzar más sus ondas.

¿Cómo afecta el uso de sombreros a nuestro cabello?

AG: Se opaca, gana frizz, además de marcar el cabello. El pelo se tiende a ver más seco.

Pelo corto: Una moda que también se impone en Chile

MO: El uso de sombreros afecta al marcar el cabello y dejan la huella a media altura.

¿Qué productos para el cabello son esenciales en invierno?

Manuel Oviedo, cabello, experto

Manuel Oviedo

AG: Los productos más recomendados son los anti frizz, tanto en tratamientos que ayudan a mantener la nutrición y disciplina de los cabellos ondulados, crespos o indisciplinados por esencia.

En productos de peinado encontramos también algunos que protegen de la humedad, gracias a una película Hidrófoba, que proporciona además un brillo extremo.

MO: Siempre es muy importante saber qué productos son los que necesita nuestro cabello y esto se determinará después de un diagnóstico capilar. El frío, humedad y el sol de alta montaña también producen sensibilidad.

Un producto recomendable es aquel que pueda controlar el frizz y la calidad de la fibra capilar.

 

 

 

 

 

¿Es recomendable aclarar u oscurecer el tono del cabello en invierno?

AG: Claro, oscuro, cálido, frío… todo se lleva. Lo primero y más importante es ser asesores de belleza, hacer de nuestras clientas mujeres radiantes, felices con su apariencia. Es tan simple como saber interpretar su verdadero estilo, lograr lucir el tono de piel, ojos, siempre es necesario adaptar el color al corte y no sería malo alguna recomendación en la tonalidad del maquillaje, ya que todo gira en torno al color.

MO: Las coloraciones van de acuerdo al look de la persona, en algunos casos sí creamos un poco más de luz en invierno, porque así logramos mayor brillo.

¿Qué le pasa a nuestro cabello en invierno?

AG: Se comporta de forma indisciplinada, pierde brillo y tiende a secarse bastante por el uso de herramientas térmicas como el secador de pelo. De todas formas podemos ayudar mucho a protegerlo utilizando productos termo activos de tratamiento o de peinado.

MO: Uno de los principales problemas en invierno es el frizz, que a mayor humedad es mayor su presencia. Dependiendo también del tipo de cabellos, a mayor ondulación mayor será el frizz y éste se podrá controlar de acuerdo a los productos que se utilicen.

Aprende a controlar el frizz de tu cabello

¿Hay algún tipo de cabello que sufra más en invierno?

 

Alexis Garrido, cabello, experto

Alexis Garrido

AG: Sin importar la estación del año, los cabellos que más sufren son los crespos naturales o coloreados, que tienden a ser secos. Esta característica aumenta cuando la mujer crea un círculo vicioso al lavar diariamente el cabello con la intención de lograr disciplina, o recurrir diariamente a herramientas términas sin usar productos de termo protección.

MO: El cabello ondulado es el que más sufre en invierno. Con la humedad, el frizz está presente y aumenta considerablemente su volumen, pero podemos controlarlo con productos que añadan textura al cabello.

En invierno nos preocupamos más de secar el cabello antes de salir de casa ¿Qué daños nos podría significar?

AG: Yo recomiendo secar el cabello completamente, siempre con un producto protector. El cabello mojado aumenta su porosidad por el agua y de esta forma queda más propenso al quiebre. En el caso de que la clienta no quiera secar el cabello siempre es recomendable aplicar un producto de terminación como protección, de esta forma garantizaremos un cabello más tratado.

MO: El cabello siempre subre al secarlo o peinarlo con herramientas como secadores, planchas u onduladores. Siempre es necesario usar productos térmicos que permitan bloquear la acción del calor y al mismo tiempo aportar nutrientes al cabello.

¿Deberíamos ir al salón con más frecuencia en invierno? ¿Por qué?

AG: La frecuencia de visitas al salón no la determina la estación del año, esto solo es una elección de la clienta, ella es la que asiste al salón según su necesidad.

MO: Siempre es recomendable asistir al salón para realizar tratamientos capilares cada 30 días y cortes de cabello cada dos meses. Es la forma de mantener los cortes y el cabello en excelentes condiciones.

Las peluquerías favoritas de nuestros lectores, para cambiar de look este verano – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa